miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuando oscurece


Me gusta percibir como la luz se va debilitando cuando cae la tarde. Sentir como el ritmo del cuerpo se desacelera entregándose a la noche. Una sensación cada vez más difícil de vivir para aquellos que habitamos las ciudades. Algo tan natural como la oscuridad se ha convertido en el enemigo a combatir. Nos hacemos tantos enemigos que ya no encontramos el modo de vivir en la sencillez. 

haideé iglesias

En estas dos imágenes se aprecia el momento en el que la luz se va desvaneciendo, sumiendo todo en una amalgama indefinible. Y... poco dura la sensación... Aparecen las luces que nos ocultarán la magnifica visión del cielo estrellado. Ahora serán las luces las estrellas que con su artificio nos distraen de la verdadera luz. 

He leído una agradable noticia. En una población han realizado una auditoría para saber cuanta luz tenían de más. Consiguieron reducir hasta doce horas de luz artificial por la noche. Este lugar es un referente para la observación del cielo. Sería bonito poder realizar aquí esta misma opción para no vivir encarcelados por la luz. Una luz que nace del miedo. A menos miedo, más libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails