miércoles, 28 de marzo de 2012

Perspectiva cerrada

haideé iglesias

Ángulo obtuso de la mente encajonada por las visiones condicionadas que nos engañan... No hay error, sólo dolor...
Abre tu campo de visión y encontrarás una mayor comprensión de por qué no puedes encontrar eso que tanto anhelas:  amor... felicidad... 
Permite que tu corazón se abra a una perspectiva mayor alejándote de lo que vives como real... y fluirá la humildad al comprender cuán poco de lo que vivimos nos pertenece... Todo en interacción con lo demás. 
Una esencia si, mas, no la encontrarás desde una perspectiva cerrada, cerrada por el miedo a ver que puede haber más allá de la puerta que con tanto ahínco has cerrado para proteger al único que necesita estar en libertad: el corazón.

*** *** ***

Confluyen las líneas en un punto cerrado que dificulta la visión abierta. Aún así, esta  perspectiva puede permitir una mayor apertura de comprensión. No es errónea, sólo limitada. Es bueno ejercitarla mas, uno se ha de abrir para ir abarcando la totalidad... Tomar perspectiva nos adentra en una comprensión más objetiva, al no estar tan cerca del objeto observado o... de las emociones que se viven como ciertas. Si nos pueden parecer ciertas porque así se las está viviendo (de ahí el aferrarnos a una identidad) pero no lo son porque nacen del condicionamiento en el que nos sume el sufrimiento, sufrimiento que no siempre ayuda a interpretar acertadamente lo que nos está sucediendo, por esto el alejarse durante un tiempo nos permite encontrar otro manantial emocional que no está tan contaminado. Dolerá, si, puede doler, mas es así que se puede comprobar cuan engañados vivimos acerca de lo que pensamos como cierto y es tan sólo producto de la emoción que menos nos gusta encontrar: miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails