lunes, 18 de mayo de 2009

El primer chakra: el poder tribal (Introducción)


Mi comprensión del sistema de los chakras se ha desarrollado en mi trabajo como intuitiva médica. Hablar de mi trabajo para las personas que lean es como llevarlas al interior de mi mente y laboratorio. En cuanto a usted, coja de aquí solamente lo que a su corazón y a su espíritu les parezca correcto y deje lo demás.
Comienzo a hablar de cada chakra por separado con el fin de que se familiarice con sus características, significado y contenido específicos. Sin embargo, cuando analizo una enfermedad desde el punto de vista de la medicina energética, también evalúo al paciente completo, incluyendo sus síntomas físicos y hábitos mentales, sus relaciones y alimentación, su práctica espiritual y su profesión o trabajo. Tenga presente esta misma regla cuando estudie el sistema energético humano. Independientemente de la zona del cuerpo donde esté localizada una enfermedad, una evaluación completa de la energía ha de incluir los siete chakras, como también todos los aspectos de la vida del paciente. 
A medida que lea la información sobre los chakras, irá viendo que los problemas que involucran a los chakras primero, segundo y tercero son aquellos en los que la mayoría de las enfermedades sean consecuencia de una fuga de energía a través de esos tres chakras. Incluso cuando una enfermedad se desarrolla en la parte superior del cuerpo, como en los casos de afecciones cardiacas o cáncer de mama, normalmente su origen energético se encuentra en el estrés causado por problemas de los tres chakras inferiores, por ejemplo problemas en el matrimonio o la pareja, la familia o el trabajo. Emociones como la furia y la rabia nos golpean físicamente bajo la cintura, mientras que una tristeza no expresada guarda relación con enfermedades situadas por encima de la cintura. Por ejemplo, la principal emoción que se oculta tras los quistes o bultos en los pechos, o el cáncer de mama, es la pena, la aflicción y los asuntos emocionales inconclusos relacionados por lo general con el dar y recibir nutrición y cariño. Sin embargo, esta nutrición y cariño también tienen que ver con la salud de las relaciones, y éstas son principalmente asunto de los chakras primero y segundo. Así pues, han de evaluarse varios chakras, sino todos, para comprender por qué enferma una persona. Si bien las energías que circulan por nuestro organismo son muchas y complejas, el primer chakra es con mucho el más complejo, puesto que es el centro energético inicial o raíz del cuerpo.

12 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Alguna informacion tenia, pero ahora esta ucho mas clara.
    Y como se hace para que la energia no se escape por los chakras?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Haideé, por poner tus conocimientos a disposición de los demás. Te seguiré fielmente a ver si me entero de una vez de esta tema, del que sólo sé cuatro cosas.
    Un beso con energía madrugadora.

    ResponderEliminar
  3. No sé mucho de los chakras pero me parece interesantísimo.
    Me haré con el libro
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! m.ángeles y josé: poco a poco, básicamente es aprender a conectar con las propias emociones negtivas y ver donde se sienten para luego aprender a ir transformándolas en positivas. Si sigues leyendo hacia atrás encontrarás información que ya he ido poniendo.
    También se puede acudir a una persona que haga reiki.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!virginia: También puedes hacerte con el libro :) pero gracias :)
    Me alegra que madrugues con tanta energía :))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! charmante: si que lo es, pero mejor no intelectualizar y vivir desde adentro...
    Me alegra que te haya interesado el libro y este mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Haideé

    Ayer estuve leyendo sobre el mismo tema y sobre la influencia de nuestos problemas psíquicos y de relación con los demásen con las enfermedades que se nos producen.

    Es un tema que me interesa mucho. Estaré atento a próximas entregas.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! juan antonio: y con todo el universo, aprendamos a ver que podemos mejorar de nosotros mismos y así lo demás será más fácil. Irán un poco rápido porque se pueden ir leyendo cuando uno tenga tiempo, que pienso sería bueno tenerlo con abundancia para pararse a reflexionar sobre ello.
    Un abrazo, cariñoso, como siempre :))

    ResponderEliminar
  9. Ay si ya sabia yo que esto me iba a interesar muchisimo!!!!!! Veia que actualizabas y actualizabas sobre los chacras, que tantas ganas tenia yo que hablaras de esto, y no encontraba el tiempo para leer con atención!!!!
    Ahora ya con los parciales dados, con sueño, porque son como las cinco de la mañana, jajajajja, pero me siento contenta de haber empezado a leer esta serie de post de la que seguro aprendo un monton!!!!!
    Y felicitaciones, por la seriedad con que lo planteas, para que nadie se agarre de nada que produzca fanatismos o imprudencias.
    BESOS ENORMES!!!!!!!!
    Y UN ABRAZO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! serhumana: recuerda que esto está sacado de un libro, que no son mis palabras :)
    Pues así estaré un tiempo, con intercalo de otras cosas para que no se haga monotono. Espero que te lo pases bien, como tú sabes hacerlo :))
    Un abrazo, trasnochadora,ah, y felicidades por haber sacado adelante los parciales :))

    ResponderEliminar
  11. Sobre los parciales, bueno, hay uno que creo que más que para adelante lo saque para atras, jajajajajja pero ya veremos las notas. ;-))))
    UN ABRAZO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! serhumana: ya verás como si que lo aporbaste, y si así no hubiera sido, es tan sólo un parcial... :))
    Besos y un abrazo muy fuerte para que tengas mucha energía!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails