sábado, 27 de junio de 2009

Primer chakra: la justicia (VI) Primera parte


La tribu nos introduce en el concepto de justicia normalmente con la ley "ojo por ojo; diente por diente" o del "haz a los demás lo que quieras que ellos te hagan a ti", o la ley del karma: "El que siembra, recoge." La justicia tribal mantiene el orden social y se puede resumir así: Es justo tratar de vengarse por actos dañinos sin causa; es justo hacer todo lo que sea necesario para protegerse y proteger a la propia familia; es justo ayudar a los familiares en actos de protección o venganza. Es injusto poner en peligro a cualquier familiar para obtener un beneficio personal, es injusto no cumplir hasta el final un mandato tribal; es injusto no ayudar a alguien a quien la tribu considera una amenaza o un peligro. El mandato en contra de hacer caer la deshonra o la vergüenza sobre la familia ejerce una fuerza extraordinariamente controladora sobre cada uno de sus miembros.
Cuando un miembro de la tribu realiza algo de valor para los demás, éstos participan automáticamente de una "recompensa energética". No es infrecuente que un miembro de la tribu "viva del poder" de otro miembro que se ha ganado fama pública. "¿Qué hay en un apellido? Preguntamos a veces con desprecio. Hay muchísimo: la energía del orgullo o la vergüenza que transmite el primer chakra de una persona. Violar la justicia tribal, por otra parte, puede ser causa de pérdida de poder para el sistema energético de la persona, hasta el punto que ésta puede sentirse permanentemente "desconectada" y tener dificultades para conectar con otras personas.
Por lo general, la tribu cree que hay un motivo "humanamente lógico" para que las cosas ocurran como ocurren. Esta creencia causa una terrible aflicción. Algunas personas se pasan años tratando inútilmente de descubrir "el motivo" por el cual han tenido que soportar ciertos acontecimientos dolorosos; cuando no logran encontrar una razón satisfactoria, acaban viviendo como envueltos en la niebla, incapaces de continuar con su vida y de dejar atrás el pasado.
[...] Si logramos considerar que nuestras experiencias tribales están "organizadas" para favorecer el progreso espiritual, no la comodidad física, entonces comprenderemos que los acontecimientos dolorosos son esenciales para nuestro desarrollo personal, y no castigos de nuestros actos.
Cuando la justicia tribal obstaculiza el progreso espiritual, es necesario liberarse de su autoridad sobre el propio poder de elección. Este reto es uno de los más difíciles de los relacionados con el primer chakra, porque suele exigir una separación física de la familia o de un grupo de personas con las que hemos establecido lazos.

2 comentarios:

  1. Hola Haideé te he encontrao en tu otro blog, en cuestion fotografica, he notado que te has dado un descanso, eso esta bien, ahora me lo voy a dar yo, voy ha estar superocupado este verano navegando (no es ocio es curro), sobre los numeros de los seguidores no lo se, no me habia fijado, de hecho yo cuando entro en escritorio los veo pero luego en el blog no. En cuaqnto a la cancion es Touch my body de Maria Carey, la puse y ahora no se cambiarla.
    bueno espero la llegada del otoño para relajarme, espero que pases un buen verano.
    Un abrazo muy fuerte y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! antoni: Si, después de todo este tiempo :)
    Gracias por contestar tan rápido. Bueno no importa, será cosa de blogger.
    Gracias también por el título, aunque he visto el video y ya no me gusta tanto... Ya podrás cambiarla cuando tengas tiempo en el otoño, si :)
    Lo mismo te deseo, que disfrutes de lo que hagas con total entrega y satisfacción.
    Si, era necesario el descanso, nada más importante que la salud, para mi.
    Bienvenido a este espacio :)
    Un fuerte abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails