viernes, 20 de agosto de 2010

La confianza en uno mismo (I)


Prefacio
Parafraseando a Musset, Insensato, dijo el sabio; feliz, dijo el poeta", tal vez podríamos imaginar que fuera posible vivir en un estado de placidez beatífica con respecto a los demás y a uno mismo.
¿Quién no desearía una felicidad así?
La confianza en uno mismo es una baza indispensable ante las pruebas, los retos cotidianos en el seno de una sociedad que privilegia a los luchadores y los vencedores. El mundo actual nos enfrenta a dificultades crecientes. Hay que encontrar en uno mismo seguridad suficiente para luchar y no hundirse entra la competitividad a ultranza, el paro, la violencia...
Hay que confiar también en las posibilidades de uno para realizarse y alcanzar la plenitud. De lo contrario, dedicamos toda nuestra energía a tratar de calmarnos y defendernos, en vez de desarrollarnos. Es indispensable un sentimiento de seguridad interior para triunfar en la vida profesional, social, amorosa y familiar. Para comunicar mejor con los demás, hay que dejar de temer su juicio y liberarse de nuestra dependencia con respecto a ellos.
La confianza en uno mismo genera confianza en los demás; entonces podemos volvernos hacia ellos y hacia el mundo, abrirnos a él con lucidez y discernimiento.

(Texto extraído del libro "Tener confianza en uno mismo" Autora Marie Haddou)

2 comentarios:

  1. Palbras muy bien escogidas. Perdemos demasiadas fuerzas en defendernos de todo lo que nos rodea cuando las podriamos usar en avanzar por la senda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soseki: así es, cuanto más estamos a la defensiva, más problemas se generarán... Sosegar el espíritu, y todo fluirá...
    Dependiendo del nivel de cada uno hay una herramienta que puede utilizar, siempre hay una... así se avanzará mucho mejor.
    Abrazos confiados :)))

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails