miércoles, 24 de agosto de 2011

No comprendí

Creada originalmente por haideé iglesias

No comprendí hasta hoy
el dolor
que dormía
en el corazón
de una persona
por no entender
la sencilla verdad
del amor...
Como esta flor
era ajena
a la belleza
que él captó
Dolor
que se causó
y causó
alrededor.
No comprendí
por ingenuidad
todo aquello
que
en otro
provocaba
la libertad
que me acompaña
Pero
¿cómo ser culpable de ser libre?
Sólo llanto aflora
a los ojos
en compensación
por el dolor
que no quise causar...
No comprendí
Amor.
No comprendí
el salvaje
anhelo
que me perturbaba
desde tu interior
Paz y sosiego
como la flor
que nace y muere
sin
saber
que alguien
la admiró
No comprendí
Nacer y morir
para comprender
si

6 comentarios:

  1. gracias. mil gracias por tus palabras en mi blog. por tu compañia y el tiempo que me dedicaste.

    siempre he pensado que soy una persona tranquila pero mi madre tenia razón, ocurre que no exteriorizo y los nervios me comen por dentro aunque siempre refleje calma a los ojos de quienes me ven.

    soy lento, voy y hago las cosas a mi ritmo y ahora estoy enfermo. geneticamente estoy predispuesto a morir joven. he pensado mucho en estos dias. por una parte hay temor, basicamente al dolor o a la incapacidad de no poder hacer las cosas por mi mismo, de otra lo que encuentro es paz. como si ya hubiera hecho todo lo que tuviera que hacer o peor aun, como si el tiempo se me escapara sin haber logrado nada. es extraño lo sé. ¿cual es mi legado?

    en la actualidad estoy muy limitado fisicamente, mi ex es médico y sé lo suficiente como para entender lo que leo. tengo los sintomas que tengo ¿ansiedad? sí claro, por supuesto...necesito saber. ¿quererme mas? ésto me lo han dicho muchas veces personas diferentes. no sé hacerlo Haidee, lo mio es dar amor, tengo mucho para dar y no tengo a quien.

    la vida es compleja y muchos de nosotros no alcanzamos a comprenderla. hay personas fuertes y luego otras que no lo somos. supongo que eso no se elige sino que ya viene uno de fábrica así.

    en fin no quiero extenderme, no es el lugar, solo quiero que sepas que te estoy muy agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amiga:

    Hermoso me gusta mucho el poema; ya sabes qué mi tema favorito es la botánica. Una gran fotografía me encanta buen trabajo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! amaya:un buen momento para mi,si :)
    Gracias :)))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ripley: tal como yo lo entiendo nos es que te coman los nervios, es que desconoces muchísimo de ti mismo, eso te lleva a situaciones como las que vives. Si, ya sé que has escrito en el blog muchas cosas sobre tí, pero eran siempre en relación a los demás, no sobre lo que hay en tú interior que tu sepas con certeza que eso eres tú. Esto es a lo que se refieren aquellos que dicen que vivimos presos de nuestros propias creencias, las que construyen un yo. Un yo que si nos paramos a pensar no aparece por ningún sitio porque no hay un único yo que seamos.
    Entonces ¿quién soy yo?
    Parece que con todo lo que te está sucediendo, y que par mi, tiene que ver con la edad una edad de transición a una mayor madurez– así pues, esa creencia tuya –que muchos, por lo que tú cuentas, alimentan– no es más que eso, una creencia. A cuantos de nosotros nos han dicho, incluida yo misma, muchas cosas que luego comprobamos eran totalmente falsas. Pero con nuestros miedos las alimentamos día tras día, hora tras hora, momento a momento, y... no queda espacio para todo lo demás. Y todo lo demás es cuestionarse en que me baso para afirmar lo que afirmo. Normalmente tan sólo es en pensamientos o ideas, algo absolutamente inmaterial. ¿Cómo es que le hacemos tanto caso a algo tan inmaterial como un pensamiento? Pues, tal como lo entiendo, porque va acompañado de emociones y estas emociones hacen que lo que pensamos sea cierto, ya que lo experimentamos en nuestro cuerpo. Pues bien, sabiendo seguir cada emoción, pensamiento, se llega a la certeza de la falsedad de todo aquello que alimentamos como cierto creyendo que somos nosotros como ser vivo todo un arsenal de actitudes, comportamientos, etc, que tan sólo son memoria. Una memoria que nos ayuda en la vida, pero en este caso, no hace sino que anular nuestra capacidad de entender porqué sufrimos.

    Todo esto que me dices en el comentario no es sino lo que te he escrito anteriormente.
    Si tu ¿tu? –te das cuenta de como utilizas el sentido posesivo con ella? ¿Sientes realmente amor por los otros o tan sólo es posesión?
    Yo no he dicho que no entiendas lo que lees sobre lo que afirmas, sino que leyeras sobre los síntomas que produce la ansiedad a ver si te reconocías en ellos.

    Uno cuando muere muere, no hay otra. Es lo que ha hecho antes de morir lo que es realmente importante. Por esto ahora sientes que el tiempo se te escapa. Ya te lo he dicho, piensas demasiado y la mayoría de ello no te ayuda en nada a superar esta crisis por la que estás pasando. Que no es más que eso, una crisis de edad y de falta de amor. Si, falta de amor.
    Dices que tienes amor para los demás y no sabes quererte a ti mismo. ¿Ves la contradicción? ¿la ves? Es imposible querer a los demás si uno no sabe quererse a si mismo. Imposible Ripley, por mucho que a ti te parezca que tienes mucho amor que dar, es a ti a quien primero se lo tienes que dar. Y cuando dices que no puedes en cualquier cosa, no te estás dando amor, tan sólo estás haciéndote una trampa para no hacerte cargo de ti mismo.
    Y si, unos tenemos más fortaleza que otros, pero esto no quiere decir que no se pueda aprender a cambiarlo. Porque nunca somos en todo débiles, ni en todo fuertes. Fluctuamos de un estado a otro dependiendo de los avatares que la vida nos va poniendo en el camino, así pues,todo lo que te acontece es para que aprendas donde están tus fortalezas y las fomentes, y donde están tus debilidades y las corrijas.

    Como te decía si aprendes a relajarte y a calmar la mente, comprenderías que es lo que estás haciendo en contra de ti mismo. Si tu ex es médico te puede ayudar a encontrar quien te pueda enseñar.
    Ripley, uno es su mejor amigo o su peor enemigo. Tú decides.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! cristi: ella se dejó fotografiar :)) curiosamente porque era ajena a que yo la estuviera fotografiando, aunque si sentía mi presencia, esto es lo más cierto.
    Un abrazo y gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails