lunes, 1 de agosto de 2011

¿Para que buscar lo que ya se es?

Creada originalmente por haideé iglesias

Había una vez un cantero que trabajaba la dura roca con su cincel día tras día. En una ocasión pasó cerca de él un rico comerciante. El cantero se comparó con él y pensó que deseaba ser ese hombre con una vida llena de lujos. Como por arte de magia , su deseo se convirtió en realidad y se vio a sí mismo con ricos ropajes viviendo en una bonita casa. Pero cuando el cantero empezó a ejercer de comerciante se dio cuenta de que estaba limitado por las leyes que imponían los gobernantes. Entonces se comparó y deseó ser un gobernante con mucho poder.


También consiguió este deseo. Durante un tiempo se sintió poderoso pero también captó el odio de los súbditos. Un día de mucho calor pensó que el sol si que era poderoso. Se convirtió en el sol. Sin embargo, cuando creía tener todo el poder de hacer que sus enemigos se achicharrasen de calor, una gran nube negra se pudo ante él y lo anuló llenando de sombra y frescor la ciudad. Entonces el hombre se comparó con la nube. Pensó que ella era más poderosa y quiso ser nube.


Siendo nube se tuvo que enfrentar a un terrible viento que la arrasaba y estaba a punto de deshacerse cuando se comparó con el viento y deseó ser viento. Fue viento y creyéndose todopoderoso tropezó con una enorme roca. Sintió que la fortaleza de la roca era impenetrable, se comparó y deseó ser la roca.


Pensaba que ya nada ni nadie podría ser más poderoso que esa magnífica roca, cuando, de repente, empezó a sentir un cincel que iba arrancándole poquito a poco partes de sí misma. Ahí se dio cuenta de que el verdadero poderoso era el cantero que la estaba trabajando.



¿Quien cinceló esta figura en la piedra? Todo ya está. Todo ya es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails