A medida que usted desarrolle su autoestima:
- Su rostro, sus gestos y su manera de hablar y de moverse tenderán naturalmente a proyectar el placer que le causa estar vivo.
- En algún momento notará que es más capaz de hablar de sus logros o de sus imperfecciones de manera directa y sincera puesto que mantendrá una buena relación con los hechos.
- Quizá descubra que se siente más cómodo al hacer y recibir elogios, expresiones de afecto, aprecio etcétera.
- Estará más abierto a la crítica y a sentirse bien al reconocer sus equivocaciones, pues su autoestima no estará ligada a una imagen de "perfección"
- Sus palabras y movimientos tenderán a ser desenvueltos y espontáneos ya que no estará en guerra con usted mismo.
- Habrá cada vez más armonía entre lo que usted digo y haga, y su aspecto, su modo de hablar y de moverse.
- Descubrirá que tiene una actitud cada vez más abierta y curiosa hacia las ideas y experiencias nuevas, las nuevas posibilidades que le ofrece la vida, puesto que para usted ésta se ha convertido en una aventura.
- Los sentimientos de angustia o inseguridad, si se presentan, tendrán menos posibilidades de intimidarlo o abrumarlo, ya que controlarlos y superarlos le parecerá más fácil.
- Es muy probable que descubra que disfruta de los aspectos más alegres de la vida, tanto en usted como en los otros.
- Será más flexible al responder a situaciones y desafíos, movido por un espíritu de inventiva e incluso una capacidad lúdica, ya que confiará en su mente y no verá la vida como una fatalidad o una derrota.
- Se sentirá más cómodo con una conducta energética (aunque no beligerante); será más rápido para defenderse y hablar por usted mismo.
- Tenderá a preservar la armonía y la dignidad en situaciones de estrés, ya que cada vez le resultará más natural sentirse equilibrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario