domingo, 1 de junio de 2008

El ahorro de energía

"Para practicar el Zen es necesario que te desidentifiques de los pensamientos. Éste es el mejor modo de ahorrar energía. Desapégate del pensamiento emocional y comprenderás, que el mundo objetivo no existe. Entonces sabrás cómo practicar el Zen"

Maestro Foyan

Se permite jugar con el sentido que queráis ponerle al nombre. Este cambia completamente al pronunciarlo en su idioma original, así que se permiten licencias jocosas, eso si antes habéis sido capaces de comprender la frase. Suele ser fácil reírse de lo que no se entiende, un recurso mental al cosquilleo emocional que aparece.

1 comentario:

  1. Hoy por hoy, es complicado desidentificarse de los pensamientos. Los pensamientos son los que nos identifica como seres humanos, los pensamientos es lo que somos, lo que pensemos nos guia por nuestra vida.
    Personalmente, estoy abierto a toda clase de experiencias y la verdad me vendría muy bien ahorrar energías.
    Siempre dije: "En el momento exacto en el que sepas describir con absoluta precisión lo que sientes, has llegado al final del camino. Lo que hayes al término, depende de tu capacidad para dar esperanzas a tu vida y empezar un nuevo camino"

    No te cierres a nada, disfruta de las oportunidades que te da la vida y se feliz.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails