domingo, 22 de junio de 2008

Milagros sin significado

Un anciano maestro mandó a sus discípulos a recorrer mundo con el encargo de que le trajeran noticia del acontecimiento más maravilloso que hubieran contemplado durante su viaje. Al cabo de muchos meses regresó uno de ellos y empezó a narrarle lo siguiente:
-Maestro, lo más increíble y maravilloso que he contemplado en estos largos meses ocurrió un día en que estaba a punto de tomar una barcaza que cruzaba un caudaloso rio. En el momento de zarpar, llegó un pobre anciano que le pidió al barquero que por caridad lo llevase a la orilla ya que no disponía de dinero. El dueño de la barca se negó airadamente y soltó amarras con toda rapidez, de tal modo que la barca se adentró en la corriente. Pero en ese momento, y ante la mayor sorpresa de todos, el anciano cerró los ojos, entró en un estado de arrebatamiento ¡y comenzó a caminar sobre las aguas hasta que vadeó el río! ¿No es asombroso? ¿No es eso un milagro?
-¿Cuánto costaba el pasaje de la barca? - Preguntó el maestro.
-Sólo dos monedas - respondió el discípulo.
-Pues esas dos monedas es todo el valor del milagro que has contemplado.

Nos dejamos asombrar por lo que parecen milagros sin pararnos a mirar más allá de lo evidente. Esta gran necesidad de creer en algo nos hace concebir dioses donde sólo hay barro. ¿En que nos diferenciamos de los hombres que crearon ídolos para rendirles culto, o de los que desechando las religiones adoptaron la ciencia? Todos necesitamos creer en algo, esta metido hasta el tuétano en nuestros huesos. No es de extrañar pues que tantos y tantos que se dicen no creyentes, ateos o agnósticos, caigan en el error. Si miraran dentro de sí podrían encontrar a Dios, ese Yo Superior que ahora les resulta invisible. Intentan materializarlo en algo tangible y su alma superior no es tangible ni palpable, sólo se intuye. Es el alma la que tiene las respuestas a la incertidumbre, ella es la que te hace saber lo que es de lo que no es, escúchala, está hablándote.

5 comentarios:

  1. ...escuchar...que difícil es a veces...pero es ahí donde están los secretos...el camino...yo estoy en ello...pero aun no estoy como para sacar conclusiones...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Un cariñoso abrazo, para transmitir un poquito de mi energía para el camino,siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  3. andamos tan liados que no escuchamos ni nuestras propias cosas, tenemos tanto miedo que necesitamos creer en algo para no aceptar nuestros propios errores. Yo sigo intentando escucharme pero ahi tanto ruido que me cuesta trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cierto, ruido. Ruido exterior e interior. Yo descubrí como deshacerme de ellos al dejar de creer que eran ajenos a mi voluntad.
    Eres especial ¿recuerdas? Sigue intentandolo, es estar presente en cada cosa que se hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails