jueves, 19 de junio de 2008

Sencillez y dificultad del Zen

El desapego del pensamiento, es un ejercicio que no requiere detener el flujo de la mente pero que nos permite alcanzar el mismo objetivo. "Nuestra enseñanza no pretende eliminar los ensueños, reprimir el cuerpo y la mente y cerrar los ojos. Es Zen no es eso". Ahorrar energía, la preservación, sin efectuar esfuerzo alguno, de la integridad mental original.
Para acceder al verdadero Zen debes saber ponerte a prueba a ti mismo. Jamás es recomendable que la gente confundida se precipite a la busqueda de un gurú, y sí, descubrir por si mismo el origen de la propia confusión. Alcanzar el origen de la mente emancipandote de las limitaciones y del sufrimiento innecesarios. La normalidad del Zen favorece la evolución de la conciencia humana y su liberación, el desapego. El vacio perfecto.

Foyan

3 comentarios:

  1. Guauuu! A mí si que me ha gustado estar por aquí.
    ¿Sabes? Leyendo ese fragmento del Zen he identificado mi comportamiento hace unos meses cuando emprendí un camino hacia mi autoconocimiento y pasé una crisis en mi vida que solucioné bastante bien solo inspeccionando mi ineterior.
    Por cierto, mi pueblo es precioso y me encanta pero 'envidio' donde estás tú. Tengo ganitas de visitar Asturias y respirar alli.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La evolucion es ley de vida y cada uno deberia saber hacerlo ya que nadie te puede decir hacia donde guiar lo que sientes y como te dejas influir por ello.
    Gracias por agregarme en tu link. yo no tengo de eso asi que no puedo decir lo mismo jejejeje un besito

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm este texto puede ayudar muchísimo, y tanto que sí, Gracias por tu visita.

    Besitos de miel

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails