Creada originalmente por Haideé Iglesias
Ya que este árbol está en peligro de extinción aquí dejo una fotografía tomada del propio árbol. Sus hojas comienzan a perder las púas una vez crecen hacia la copa. Ya no necesita defenderse de los predadores Al igual que nosotros, una vez crecemos en el amor, ya no necesitamos de púas que nos defiendan, ya no hay miedo.
Sus frutos también son el alimento del urogallo, otro animal en peligro de extinción. Es un árbol con muchas simbologías. Aquí os dejo un enlace para ver algunas, aparte de la que se expone más abajo en el texto. Los áboles sagrados
Siempre me han gustado las celebraciones, y por lo tanto estas fiestas navideñas también. Hay una propensión bastante generalizada últimamente a considerarlas algo negativo, cuando lo que representan es lo contrario, para mi lo que hacen es recordarnos lo que tan a menudo olvidamos: que somos buenas personas, que estamos llenos de amor, aunque no siempre lo podamos demostrar o no sepamos como podemos hacerlo mejor para comunicarlo. Qué hay muchas cosas que ya no son lo mismo, bien, pues pienso que está de nuestra mano poder hacer que en nosotros mismos esto si sea posible. Dicen, y me parece que dicen bien, que dos no discuten si uno no quiere. Hay miles de posibilidades de hacer que esto sea posible, sólo hay que sentir que se puede hacer y entonces se podrá hacer, el que quiere puede. Y me diréis que hay personas que se están muriendo de hambre, que hay personas que se matan entre si en guerras, que nos pueden robar por la calle, etc., si, tenéis toda la razón. Mas esto no cambia el hecho de que se pueda ser buena persona igual con aquellos que tenemos más cerca, y quizá así expandiendo un poco cada vez más la onda lleguemos a conseguir que todo eso que nos disgusta o nos hace sufrir se transforme. Desde luego como no se transformará nunca es no haciendo nada y seguir quejándose, como si ello fuera a cambiar algo, como si así se operara el milagro de hacer que aquellos a los que se acusa se vayan a sentir mejor. No lo consiguió la Iglesia y los partidos totalitarios en todos los años de dominación, cuanto menos lo vamos a conseguir nosotros que no vemos que estamos cayendo en lo mismo que ellos. Si digo:”Todo es una porquería, yo no me creo nada, etc.” sintiéndonos impotentes y llenos de frustración ¿hemos conseguido algo? Mucho me temo que no, que más bien lo único que hemos conseguido es sentirnos peor. Así que hoy voy a hablar del Doctor Bach y su sistema de terapia floral. Este hombre en su amor por el ser humano consiguió encontrar el modo de que todos pudiéramos liberarnos o curarnos de esos sentimientos negativos a través del sistema floral que desarrolló. Este sistema floral lleva setenta años en el mundo y cada vez va siendo más aceptado. Siempre centrándose en las emociones que todos conocemos. También actuando con la paciencia y comprensión que requieren las nuevas ideas en el mundo. Cada vez demostrando más y más que se puede cambiar y por lo tanto el entorno cambia a tu alrededor. Sin ejercer poder, sólo siendo feliz, alegre y vital y tendiendo una mano amiga para cualquiera. Hoy aprovecho para hablaros de una flor: la flor del acebo -o holly en inglés- y lo que representa en este sistema floral.
En el libro “La curación por las flores” dice: “Por otra parte, la propia zona del cuerpo afectada no es casual, sino que concuerda con la ley de causa y efecto, y, una vez más, será una guía para ayudarnos. Por ejemplo el corazón, la fuente de vida y por tanto de amor, se ve atacado especialmente cuando el lado amable de la naturaleza frente a la humanidad no se ha desarrollado o se ha utilizado equivocadamente, una mano afectada denota fracaso o error en la acción; al ser el cerebro el centro de control, si se ve afectado, eso indica falta de control en la personalidad, y así podemos seguir analizando las distintas manifestaciones de la ley de causa y efecto. Todos estamos dispuestos a admitir los resultados que siguen a una explosión de ira, al golpe recibido con una mala noticia, si cosas triviales pueden afectar de ese modo al cuerpo, cuánto más grave y profundamente arraigado será un conflicto prolongado entre el alma y el cuerpo. ¿Cómo asombrarnos de que el resultado dé lugar a padecimientos tan graves como las enfermedades que hoy nos afligen?”.
En este mismo libro. Holly o Acebo: Está dentro del grupo “Hipersensibilidad a influencias y opiniones” y dice: “Para los que se ven con frecuencia atacados por pensamientos como la envidia, los celos, la venganza, la sospecha, o padecen distintas formas de vejación.
Por dentro pueden sufrir mucho, aun cuando no exista una causa real de su desdicha.
En otro libro “La terapia floral de Bach” de Mechthild Scheffer habla de está flor así:
“En inglés su nombre es parónimo de holy, santo, y en los países anglosajones sus ramas decorativas adornan las mesas navideñas como símbolo del renacimiento de la conciencia de Cristo en nuestro corazón. Esto no es una casualidad. La esencia de flores de Holly (Acebo) representa el principio del amor divino universal que mantiene a este mundo y es infinitamente más grande que la razón humana. Este amor o suprema cualidad energética, a través de la cual y en la cual vivimos, es como la fronda para un árbol, nuestro verdadero elixir de la vida, el mayor poder curativo, la fuerza impelente más intensa, la eterna verdad, la conciencia de la unidad, lo positivo en sí. Por esta razón, en el abanico de las treinta y ocho flores de Bach, Holly ocupa un lugar preponderante.
Donde esta intensa fuerza del amor no puede ser aceptada, se trueca en lo contrario: la negación, la separación y el odio. Esta es la causa más profunda de los demás sucesos negativos de la vida. Cada uno de los que vivimos en esta Tierra, tarde o temprano, consciente o inconscientemente, tiene que entenderse en su vida con este tema central de la Humanidad.
Cuando se vive en la corriente del amor o “en estado de gracia”, el corazón está abierto y todos los hombres son nuestros hermanos, pero si el amor nos abandona, nuestro corazón se endurece y nos sentimos dolorosamente aislados, incomunicados, separados de todo. Sin embargo, como el anhelo de este amor está programado dentro de cada una de nuestras células, en estado Holly negativo luchamos interiormente por nuestra existencia. Cuando viene al mundo, todo ser quisiera dar amor y entregar amor. Si esto es negado, experimenta una inconcebible decepción y comienza a deslindarse y a defenderse de aquello en lo que imagina no tener participación.
Debido a que el amor es una fuerza tan poderosa, su lado oscuro se manifiesta también en poderosos e intensos sentimientos, celos, venganza, odio, envidia, rivalidad, gozo con el mal ajeno. Estos sentimientos, de los que ningún individuo de esta Tierra puede estar totalmente exento, se manifiestan notoriamente o bien transcurren más en el plano inconsciente, entonces pueden convertirse en el fundamento emocional sobre el que se originan enfermedades.
Por esta razón es tan importante que se conozcan y reconozcan por parte de cada individuo estos sentimientos humanos en extremo negativos, pues son el espejo de las necesidades más íntimas. Indican lo que no se tiene pero agradaría tener y de este modo brindan la posibilidad de esforzarse convenientemente por hacerlo.
La envidia, por ejemplo, es un sentimiento que no sólo está muy difundido en la vida económica, sino también en los llamados círculos espirituales. Se mira de soslayo para ver en qué medida ha avanzado otro, si ya se encuentra en un “peldaño más elevado”. Como en los seres humanos el anhelo de amor y desenvolvimiento por el camino espiritual es particularmente grande, estos sentimientos negativos deben manifestarse por fuerza hasta que no se dé realmente el paso para superar la separación del alma y entrar en la unidad y hayamos encontrado a Dios en nuestro propio corazón.
Los celos enfermizos, que buscan con afán lo que causa sufrimiento, son el ejemplo clásico y trágico del ansia de amor en condiciones negativas. Un hombre interiormente aislado y apartado del amor, pero que de pronto ha encontrado a otro ser hacia el cual poder dirigir su ansia de amor, se ve constantemente en peligro de volver a perder este amor, que por no conocerlo él mismo, tampoco lo puede irradiar. En lugar de eso esparce su inseguridad y sus miedos y, por ello, encuentra sufrimiento.
No sólo los celosos deben reconocer que ningún amor que vea su meta únicamente en otro ser humano, puede hallar a la larga su realización, si al mismo tiempo y en primera línea no busca su meta en la unidad divina (cada uno como la conciba, el Todo, el Universo, la Mente, Dios)
En lo que se refiere al fenómeno de los celos, debiéramos distinguir entre la forma patológica y la forma normal, por así decir. La última siempre existirá transitoriamente en una relación amorosa, pues donde son activados los supremos sentimientos del amor, se activa al mismo tiempo el polo opuesto para dar el impulso a un nuevo paso evolutivo.
Deberíamos proceder con perspicacia cuando alguien dice que es tan tolerante que no conoce los celos. La probabilidad de que se trate de un hombre clarividente y sabio es muy exigua. Más bien cabría sospechar que este individuo es tan apático interiormente que ya no tiene posibilidad de sufrir y de amar.
…
Edward Bach dice:”Holly nos protege de todo lo que no es amor. Holly abre el corazón y nos comunica con el amor divino” Empezamos a intuir de dónde venimos, a dónde pertenecemos y que todos somos hijos del amor. Holly nos ayuda a vivir siempre en el estado del amor, en ese estado de la belleza, la solemnidad y la realización en el que somos un corazón y un alma con el mundo y podemos conocer y reconocer todo en el orden natural dado por Dios, en el que podemos alegrarnos sin envidia del éxito del otro, aunque nosotros mismos estemos en dificultades.
…
En una cultura o país donde durante generaciones fue de buen tono no hablar de los propios sentimientos, casi no podemos esperar otra cosa.-----------
Este sistema se compone de treinta y ocho flores más el Remedio Rescate. Entre todas las combinaciones posibles, consiguen restablecer la armonía que poco a poco hemos ido perdiendo. Una opción más entre las muchas que hay.
-----------
Este es mi mensaje para esta Navidad: Todos nosotros podemos hacer un mundo mejor puesto que somos seres llenos de amor, y por ello, Amar Siempre Gana.
Qué la armonía forme parte de cada uno de nuestros momentos de vida.
Paz en la mente y en el corazón.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
Sus frutos también son el alimento del urogallo, otro animal en peligro de extinción. Es un árbol con muchas simbologías. Aquí os dejo un enlace para ver algunas, aparte de la que se expone más abajo en el texto. Los áboles sagrados
Siempre me han gustado las celebraciones, y por lo tanto estas fiestas navideñas también. Hay una propensión bastante generalizada últimamente a considerarlas algo negativo, cuando lo que representan es lo contrario, para mi lo que hacen es recordarnos lo que tan a menudo olvidamos: que somos buenas personas, que estamos llenos de amor, aunque no siempre lo podamos demostrar o no sepamos como podemos hacerlo mejor para comunicarlo. Qué hay muchas cosas que ya no son lo mismo, bien, pues pienso que está de nuestra mano poder hacer que en nosotros mismos esto si sea posible. Dicen, y me parece que dicen bien, que dos no discuten si uno no quiere. Hay miles de posibilidades de hacer que esto sea posible, sólo hay que sentir que se puede hacer y entonces se podrá hacer, el que quiere puede. Y me diréis que hay personas que se están muriendo de hambre, que hay personas que se matan entre si en guerras, que nos pueden robar por la calle, etc., si, tenéis toda la razón. Mas esto no cambia el hecho de que se pueda ser buena persona igual con aquellos que tenemos más cerca, y quizá así expandiendo un poco cada vez más la onda lleguemos a conseguir que todo eso que nos disgusta o nos hace sufrir se transforme. Desde luego como no se transformará nunca es no haciendo nada y seguir quejándose, como si ello fuera a cambiar algo, como si así se operara el milagro de hacer que aquellos a los que se acusa se vayan a sentir mejor. No lo consiguió la Iglesia y los partidos totalitarios en todos los años de dominación, cuanto menos lo vamos a conseguir nosotros que no vemos que estamos cayendo en lo mismo que ellos. Si digo:”Todo es una porquería, yo no me creo nada, etc.” sintiéndonos impotentes y llenos de frustración ¿hemos conseguido algo? Mucho me temo que no, que más bien lo único que hemos conseguido es sentirnos peor. Así que hoy voy a hablar del Doctor Bach y su sistema de terapia floral. Este hombre en su amor por el ser humano consiguió encontrar el modo de que todos pudiéramos liberarnos o curarnos de esos sentimientos negativos a través del sistema floral que desarrolló. Este sistema floral lleva setenta años en el mundo y cada vez va siendo más aceptado. Siempre centrándose en las emociones que todos conocemos. También actuando con la paciencia y comprensión que requieren las nuevas ideas en el mundo. Cada vez demostrando más y más que se puede cambiar y por lo tanto el entorno cambia a tu alrededor. Sin ejercer poder, sólo siendo feliz, alegre y vital y tendiendo una mano amiga para cualquiera. Hoy aprovecho para hablaros de una flor: la flor del acebo -o holly en inglés- y lo que representa en este sistema floral.
En el libro “La curación por las flores” dice: “Por otra parte, la propia zona del cuerpo afectada no es casual, sino que concuerda con la ley de causa y efecto, y, una vez más, será una guía para ayudarnos. Por ejemplo el corazón, la fuente de vida y por tanto de amor, se ve atacado especialmente cuando el lado amable de la naturaleza frente a la humanidad no se ha desarrollado o se ha utilizado equivocadamente, una mano afectada denota fracaso o error en la acción; al ser el cerebro el centro de control, si se ve afectado, eso indica falta de control en la personalidad, y así podemos seguir analizando las distintas manifestaciones de la ley de causa y efecto. Todos estamos dispuestos a admitir los resultados que siguen a una explosión de ira, al golpe recibido con una mala noticia, si cosas triviales pueden afectar de ese modo al cuerpo, cuánto más grave y profundamente arraigado será un conflicto prolongado entre el alma y el cuerpo. ¿Cómo asombrarnos de que el resultado dé lugar a padecimientos tan graves como las enfermedades que hoy nos afligen?”.
En este mismo libro. Holly o Acebo: Está dentro del grupo “Hipersensibilidad a influencias y opiniones” y dice: “Para los que se ven con frecuencia atacados por pensamientos como la envidia, los celos, la venganza, la sospecha, o padecen distintas formas de vejación.
Por dentro pueden sufrir mucho, aun cuando no exista una causa real de su desdicha.
En otro libro “La terapia floral de Bach” de Mechthild Scheffer habla de está flor así:
“En inglés su nombre es parónimo de holy, santo, y en los países anglosajones sus ramas decorativas adornan las mesas navideñas como símbolo del renacimiento de la conciencia de Cristo en nuestro corazón. Esto no es una casualidad. La esencia de flores de Holly (Acebo) representa el principio del amor divino universal que mantiene a este mundo y es infinitamente más grande que la razón humana. Este amor o suprema cualidad energética, a través de la cual y en la cual vivimos, es como la fronda para un árbol, nuestro verdadero elixir de la vida, el mayor poder curativo, la fuerza impelente más intensa, la eterna verdad, la conciencia de la unidad, lo positivo en sí. Por esta razón, en el abanico de las treinta y ocho flores de Bach, Holly ocupa un lugar preponderante.
Donde esta intensa fuerza del amor no puede ser aceptada, se trueca en lo contrario: la negación, la separación y el odio. Esta es la causa más profunda de los demás sucesos negativos de la vida. Cada uno de los que vivimos en esta Tierra, tarde o temprano, consciente o inconscientemente, tiene que entenderse en su vida con este tema central de la Humanidad.
Cuando se vive en la corriente del amor o “en estado de gracia”, el corazón está abierto y todos los hombres son nuestros hermanos, pero si el amor nos abandona, nuestro corazón se endurece y nos sentimos dolorosamente aislados, incomunicados, separados de todo. Sin embargo, como el anhelo de este amor está programado dentro de cada una de nuestras células, en estado Holly negativo luchamos interiormente por nuestra existencia. Cuando viene al mundo, todo ser quisiera dar amor y entregar amor. Si esto es negado, experimenta una inconcebible decepción y comienza a deslindarse y a defenderse de aquello en lo que imagina no tener participación.
Debido a que el amor es una fuerza tan poderosa, su lado oscuro se manifiesta también en poderosos e intensos sentimientos, celos, venganza, odio, envidia, rivalidad, gozo con el mal ajeno. Estos sentimientos, de los que ningún individuo de esta Tierra puede estar totalmente exento, se manifiestan notoriamente o bien transcurren más en el plano inconsciente, entonces pueden convertirse en el fundamento emocional sobre el que se originan enfermedades.
Por esta razón es tan importante que se conozcan y reconozcan por parte de cada individuo estos sentimientos humanos en extremo negativos, pues son el espejo de las necesidades más íntimas. Indican lo que no se tiene pero agradaría tener y de este modo brindan la posibilidad de esforzarse convenientemente por hacerlo.
La envidia, por ejemplo, es un sentimiento que no sólo está muy difundido en la vida económica, sino también en los llamados círculos espirituales. Se mira de soslayo para ver en qué medida ha avanzado otro, si ya se encuentra en un “peldaño más elevado”. Como en los seres humanos el anhelo de amor y desenvolvimiento por el camino espiritual es particularmente grande, estos sentimientos negativos deben manifestarse por fuerza hasta que no se dé realmente el paso para superar la separación del alma y entrar en la unidad y hayamos encontrado a Dios en nuestro propio corazón.
Los celos enfermizos, que buscan con afán lo que causa sufrimiento, son el ejemplo clásico y trágico del ansia de amor en condiciones negativas. Un hombre interiormente aislado y apartado del amor, pero que de pronto ha encontrado a otro ser hacia el cual poder dirigir su ansia de amor, se ve constantemente en peligro de volver a perder este amor, que por no conocerlo él mismo, tampoco lo puede irradiar. En lugar de eso esparce su inseguridad y sus miedos y, por ello, encuentra sufrimiento.
No sólo los celosos deben reconocer que ningún amor que vea su meta únicamente en otro ser humano, puede hallar a la larga su realización, si al mismo tiempo y en primera línea no busca su meta en la unidad divina (cada uno como la conciba, el Todo, el Universo, la Mente, Dios)
En lo que se refiere al fenómeno de los celos, debiéramos distinguir entre la forma patológica y la forma normal, por así decir. La última siempre existirá transitoriamente en una relación amorosa, pues donde son activados los supremos sentimientos del amor, se activa al mismo tiempo el polo opuesto para dar el impulso a un nuevo paso evolutivo.
Deberíamos proceder con perspicacia cuando alguien dice que es tan tolerante que no conoce los celos. La probabilidad de que se trate de un hombre clarividente y sabio es muy exigua. Más bien cabría sospechar que este individuo es tan apático interiormente que ya no tiene posibilidad de sufrir y de amar.
…
Edward Bach dice:”Holly nos protege de todo lo que no es amor. Holly abre el corazón y nos comunica con el amor divino” Empezamos a intuir de dónde venimos, a dónde pertenecemos y que todos somos hijos del amor. Holly nos ayuda a vivir siempre en el estado del amor, en ese estado de la belleza, la solemnidad y la realización en el que somos un corazón y un alma con el mundo y podemos conocer y reconocer todo en el orden natural dado por Dios, en el que podemos alegrarnos sin envidia del éxito del otro, aunque nosotros mismos estemos en dificultades.
…
En una cultura o país donde durante generaciones fue de buen tono no hablar de los propios sentimientos, casi no podemos esperar otra cosa.-----------
Este sistema se compone de treinta y ocho flores más el Remedio Rescate. Entre todas las combinaciones posibles, consiguen restablecer la armonía que poco a poco hemos ido perdiendo. Una opción más entre las muchas que hay.
-----------
Este es mi mensaje para esta Navidad: Todos nosotros podemos hacer un mundo mejor puesto que somos seres llenos de amor, y por ello, Amar Siempre Gana.
Qué la armonía forme parte de cada uno de nuestros momentos de vida.
Paz en la mente y en el corazón.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
Querida Haidée, qué belleza de foto.
ResponderEliminarTu texto está lleno de luz , pero como sabes, no soy de las que obtienen paz interior sólo con proponérselo.
Y no me gusta la Navidad , no por considerarla algo negativo, sino porque me cansa , me hastia y me atonta sin necesidad alguna.
Está pensada como una trampa en el calendario de la que no se puede escapar , sobre todo si tienes hijos y familia y no tienes la pasta o la voluntad de irte al desierto a meditar sin bombillas y sin coñazos de nostalgia y villancicos.
Creo que el mundo es muy complejo, querida amiga , y por mucho que nos empeñemos no podemos transformarlo en lo que nosotros queramos;
parece ser que la maldad forma parte de todo tanto como la luz, y nos toca decidir , elegir, formarnos sin descanso.
Creo en eso, y también quiero dejarle hueco a la esperanza.
Pero no soy un yogui , ni una pequeña buda;
sabes bien que el corazón me arrastra por miles de pasiones que no descarto ni descartaré nunca en pro de un equilibrio imposible.
Después de leer tantos libros sobre nuestro propio poder , te digo que mi propósito de nuevo año es , simplemente , sobrevivir, aprendiendo a dar gracias por lo que tengo pero sin autoengañarme ni un poquito sólo.
Para eso la literatura se las pinta sola.
Gracias por tu felicitación , y por poner a nuestro alcance esa luz .
Te aseguro que con la foto sólo ya se nota lo que quieres decir.
Un gran beso, y que tú también tengas un año maravilloso .
Mi correo es omaitaoioioi@hotmail.com , te lo puse también en el blog, besitos
ResponderEliminar¡Hola!reyes: Muchas gracias, me alegra que la fotografía te transmita tanto,si...
ResponderEliminarBonita, ¿y quien te pide que seas yogui o Buda? Yo no desde luego. Conozco muy bien al ser humano, principalmente porque me conozco a mi misma, y sé de la cantidad de escusas que podemos encontrar para quedarnos donde estamos. Esto que escribiste hoy expresa el fondo de desánimo que te acompaña. Son cronstrucciones mentales que se pueden cambiar por otras. Yo he vivido en la miseria, y sin embargo fui feliz en Navidad. No era el dinero lo que me alimentaba, sino mi fuerza interior, mi riqueza interior. Aprender a decir que no también es importante, y es algo que podemos hacer todos. Como ves, hay miles de herramientas. Y libros, si, lo sé. Pero no se trata de leer y no asimilar, sino de aplicar. Intelectualmente todo lo aprendemos, emocionalmente no; he aquí una gran diferencia, la que una vez vista, logra hacer que podamos dar pasos hacia adelante.
Pero cada uno en su momento, y por el momento tú no ves que sea el tuyo, bien, ya llegará, si así tiene que ser.
Las palabras son cárceles, y el psicolenguaje su carcelero. Si dices imposible ya estás perdiendo una hermosa energía que podría estar puesta en posible. Algunas veces es tan sencillo como eso, tan sencillo como una palabra. Es posible, quiero, puedo, lo consigo... te enviaré una entrada titulada "El dios Odeim" ya me dirás que te parece :)
Gracias, lo tendré-mos :))
Un fuerte abrazo
Pareciera que la navidad estaba pasada de moda. Lo actual era odiar la navidad, pero esa moda se esta dejando vencer. Pongamos de moda amar la navidad sin pensar en los íconos impuestos por otras culturas, de las campañas comerciales y... perdón, me estaba poniendo negativo nuevamente.
ResponderEliminarPensemos en los tiempos en que éramos niños, ahí si amábamos la navidad.
Saludos desde muy lejos
el arbol que es el simbolo del crecimiento
ResponderEliminarespertiual,de una energía buena, con paz interior.
Si hay paz en la mente el alma la acompaña
felices fiestas, nos vemos un beso
Haideé
ResponderEliminarEstupenda foto del acebo. Siempre nos haces unos maravillosos regalos de la Naturaleza que tanto amamos.
El amor que pones en cada uno de tus posts son caricias que alegran nuestra alma.
Te deseo que pases una Feliz Navidad en compañía de tu familia.
Y que el Año Nuevo llegue cargado con Amor, Paz y Armonía.,
Un abrazo.
Juan Antonio
Así que soy yo solo al que le gusta la foto...
ResponderEliminarFelices Fiestas a todos los lectores de este apasionante blog !!!!
Feliz año 2009
¡Hola!gamar: así es, pero pocos parecen darse cuenta de que es una moda... muy observador y rapido en tus reflejos, reflexivo, si...
ResponderEliminarAsí es, tal como cuando eramos niños...
Gracias por tu visita y palabras, eres bienvenido :)
Un cordial saludo desde cerca, bien cerca, el alma no conoce distancias...
¡Hola!piano huerfano:así es, paz en la mente, paz en nuestra alma :)
ResponderEliminar¡Felices Fiestas!
Un abrazo
¡Hola!juan antonio: muchas gracias, me alegra que disfrutes con aquello que comparto, y si es con todo mi cariño :)
ResponderEliminarLo mismo para ti, desde mi corazón :)
Un cariñoso abrazo
¡Hola!jesús:me encantan tus sorpresas :) ya veo que no, ya lo veo. Un sencillo gracias para tu gesto :)y un fuerte abrazo lleno de cariño,si :)
ResponderEliminar¡Felices Fiestas!
Que decir de esa foto...nada,salta a la vista.
ResponderEliminarHermosa
Y que decir de Holly,mucho.
Cuando la tomas lo comprendes,pero para ello se necesita empezar.Gracias a tí por dármelas a conocer,por dármelas tanto tiempo , por enseñarme a sentirlas y abrirme a ecucharm,x dsenmascarar mis autoengaños.
He aprendido que uno siempre es quien es pero en equilibrio es diferente.A mi tampoco gusta ya sabes poqué, no me engaño,ya no m disculpo quiero que nada se mueva, no acepto los cambios "esos",queremos retener el tiempo y dejamos de soñar,no tiene que ver nada con el consumo, falta amor en las familias y sobra hipocresía por eso la gente se junta, no se une.
Gotas de acebo para todos.
EL COMENTARIO VA MAL ESCRITO,TENGO UN PROBLEMA EN TECLADO.
ResponderEliminarBESOS Y FELIZ NAVIDAD!!!!
Un post muy positivo y adecuado para estas fechas.
ResponderEliminarMe encantan los acebos. Tengo tres pequeños, no más de 1,50 de altura, que espero verlos crecer.
Ramitas de acebo para ornato del alma
_____________________________________
_____________________________________
Nunca fue tan acertado un mensaje de Amor y Paz...por medio de un árbol qué da una flor qué produce tales cambios¡
ResponderEliminarHolly nos ayuda en la misión de cumplir con la ley sagrada de " amaos los unos a los otros " y la que dice " amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos."
Llegue a tí la luz para recorrer el camino, en la apuesta de un mundo mejor.Felicidades¡
Abrazos y cariños.
¡Hola!deva:gracias :)caminando poco a poco, cada uno a su ritmo...
ResponderEliminarQué el amor ilumine nuestro entendimiento y nuestro corazón :)
¡Felices Fiestas!
¡Hola!algial: sé que los verás crecer,si :) me ha encantado saberlo y me los imagino...
ResponderEliminarRamitas de acebo para ornato del alma :)
Un abrazo
¡Hola!willow: gracias, el mensaje sale del alma, la que está en el universo y forma parte de todos...todo y todos sois mi luz, aboguemos por esa paz en un mundo mejor, naciendo de nuestro interior.
ResponderEliminarGracias de nuevo por tus palabras y visita, me encanta que el universo nos haya acercado :)
Bienvenido!
Un abrazo
Siempre sabia Haideé, incluso la navidad, como todo nos puede hacer bién y más que nada , podemos sentirnos bién y dar mucho más...siempre se puede con todo, en nosotros está y tu lo sabes rebién!!!
ResponderEliminarbesiños
¡Hola!carmen: gracias bonita, me alegra tu visita y saber que estás feliz en ese paraje de Galicia. Si que lo sé, por eso me gusta compartirlo :)
ResponderEliminarUn abrazo
Estupenda foto,un color sensacinal.
ResponderEliminarFelices Fiestas¡¡
Saludos.
¡Hola!cascarilleiro: gracias! eres muy amable, me alegra que te haya gustado :). Bienvenido a este espacio.
ResponderEliminar¡Felices Fiestas!
Saludos cordiales y un abrazo
muchas gracias Haidee!!!!!! te deseo lo mejor para este año nuevo que llega y que pases una muy, muy feliz Navidad!!! besos y abrazos!!!!!
ResponderEliminarRecuerda que seguimos muchos al otro lado, y que seguimos viendo, leyendo aunque no nos hagamos mucho notar.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo!
¡Hola!hawkeye: gracias a ti por tu paciencia, es de agradecer :)siempre...
ResponderEliminarEl deseo es reciproco, el universo nos escuchará,si :)
Un fuerte abrazo y muchos besos!!!
¡Hola!antonio: te agradezco el gesto, mucho, me encantaría que sintieras cuánto...
ResponderEliminarGracias por la sorpresa y bienvenido de nuevo a este espacio :))
Un abrazo!!
Hola, muy bueno el blog excelente !!
ResponderEliminarUn saludo y espero estar en contacto.
Gianni
¡Hola!Gianni: me alegra que este espacio haya resultado de tu agrado; a mi también me gustaría seguir en contacto, por ello eres bienvenido :)
ResponderEliminarUn cordial saludo y hasta pronto!
Hola Haideé:
ResponderEliminarAcabo de perder el comentario que había escrito aquí ahora mismo por un fallo en el sistema. Siempre pienso que cuando eso pasa, es porque no me conviene escribir lo que había escrito. Bueno, como soy así de cabezota, decía algo sobre que había disfrutado mucho leer aquí a mi amiga Reyes, y también la acertada respuesta que le das.
Luego me encantó lo de los celos, que parecía escrito para mí, pues como buen escorpio, he sido siempre muy celoso. De todos modos he ido aprendiendo a trasmutar mis estados mentales y emocionales negativos. Como bien dices, es algo que se puede cambiar. Cuando uno es consciente del daño que se hace a uno mismo y del daño que le hace a los demás, y a los universos mentales y emocionales, deja de alimentar esos estados.
Sobre la navidad, es cierto que vivo lejos de mi país, de mi familia y de mi cultura, y por eso sufro un poquito en estas fechas, pero bueno, sé que podemos hacer de estas fechas algo hermoso. Me alegro cada vez que pienso que ese futuro luminoso con el que soñamos todos cada vez se acerca más, y sólo eso ya me hace sentir alegría, paz y regocijo.
Besitos:
Tadeo
¡Hola!tadeo:respecto a lo escrito y borrado, si también opino así: que mejor no poner lo escrito la primera vez, pero también está el libre albedrio y nuestro ángel de la guarda, con lo que... :)
ResponderEliminarMe alegra ver que has comprendido que son estados emocionales provocados por la mente, por el divagar de inseguridades emocionales, para ser un poco más precisos, comprendiendo esto ya se ha caminado mucho, porque en el momento en el que surjan, se ven y se pueden modificar, pudiendo así generar energía positiva para todo y todos,si :)
Respecto a lo que me dices sobre vivir lejos, otra vez la mente, esa lejania es raltiva, pero entiendo que necesites de la cercania, ese calor afectivo que nos hace sentir tan bien, ¿verdad?, mas hay muchos otros seres humanos a nuestro alrededor que pueden ser igualmente calidos y generoros, sólo tenemos que confiar en que están ahí y apareceran. Librarse de los apegos y surgirán los caminos. Está más cerca para muchos, aquellos que poco a poco van viendo y mirando de modo diferente...
Ya ves, que hoy has dejado el comentario respecto a que venias a ver las respuestas y aquí las tienes... tenía pensado hacerlo hoy. Pero necesité un poco de tiempo para poder sentirme mejor, silencio y sosiego para volver al equilibrio, camino del medio,si...
Pues que la alegría, la paz y el regocijo, te acompañen en el camino, ello redundará en tu bienestar, ya sabes, sabemos :)
Voy a por otro :)
Un abrazo