Desde bien pequeñita he conocido el tango, por ser una de las músicas que le gustaban a mi madre. Así como otras fueron quedando en el camino sin más recuerdo que el haberlas oído de niña, no ocurrió así con el tango. Mas, tengo que reconocer que siempre me ha gustado la música en si o la musicalidad de la voz de aquel que canta, antes que las letras que la acompañan. Prefiero hacer mi propia interpretación de aquello que escucho, dejo fluir el alma y con ello me desplazo a lugares mágicos e insospechados. Por esto para mi Piazzola es el artífice pleno de la belleza musical del tango: me entra hasta el alma. Este tema no será el único.
martes, 16 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El tango habla por si solo, y no habla en sí, transmite, hace sentir y da pie a la imaginación.
ResponderEliminarBEsitos
Piazzola me seduce y también me llega al alma. Un beso
ResponderEliminar¡Hola!ejco: dejemosnos llevar por esa alma imaginativa...volemos...
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!fiorella: bonito nombre :)
ResponderEliminarMe alegra que compatamos gustos,si.
Bienvenida y gracias por tus palabras y visita.
Un cordial saludo
Casi siempre que escucho música me concentro en la melodía y no en la letra.
ResponderEliminarMe gusta el tango. Ángel es un ángel tocándolo.
Un abrazo.
¡Hola!juan carlos: otro gusto más que compatimos. A mi también en ocasiones me si me gusta la letra, la memorizo, pero la predilección va por la música primero. Será que me gusta bailar...
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo
Disculpame Juan Antonio, te he cambiado el nombre, los lapsus linguae, que me traicionan, lo siento :)
ResponderEliminarNunca había tenido especial aprecio por el tango. Cuando hace un par de años descubrí a A.P., comencé a tenerle más aprecio.
ResponderEliminarAbrazos
_______
_______
¡Hola!algial: no me extraña ¿Quién puede quedar inmune a su fuerza expresiva musical?
ResponderEliminarYa veo que muchos coincidimos...
Es elegante y bello su modo de hacer hablar al tango, si.
Un abrazo
Piazzolla como todos los innovadores fue mal acogido en los círculos tradicionalistas, de Buenos Aires. Pero su música que bebe en el tango, lo trasciende y lo supera, en mi opinión. El creó o recreó un género único, fusionándose con otras músicas del mundo. Hay pocos temas musicales de Piazzolla con letra, en general es toda música instrumental. El tango mas tradicional es escencialmente bailable y sus letras de lo mas variadas se enraizan en el sentir y la poesía popular del Río de la Plata. La música de Piazzolla no es bailable en el sentido popular, pero sí ha sido objeto de diversas coreografías.
ResponderEliminarAporto aquí algo de lo que conozco por ser un rioplatense. Quiza debería preguntarle a mi viejo que es un experto tanguero.
Les dejo aquí un pequeño cuento que tiene esta música como ambiente:
http://cuentosdemacachines.blogspot.com/2007/07/recuerdos-como-balas.html
¡Hola! juan carlos: hoy que estoy poniendo todos los post con enlace al correo he visto este tu comentario.
ResponderEliminarPor una parte pedirte disculpas, por otra agradecida de que te guste este músico y por otra leeré tu cuento.
Si le preguntas a tu viejo y te cuenta algo más; ¿puedes compartirlo conmigo? Aunque ya dudo lo hagas... parece que se haya abierto un abismo entre nosotros...
Un abrazo