lunes, 26 de abril de 2010

Atrapado en el engaño

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Un hombre fue al mercado y llegó a una tienda donde vio un pollo colgado.
-¿Cuánto pesa? -preguntó.
Dos quilos y medio -contestó el pollero.
¿No tiene uno más grande? -volvió a preguntar el cliente.
-Voy a mirar -respondió el pollero.
El tendero sólo tenía aquel pollo, pero no deseaba perder la venta, así que entró en la trastienda y al minuto volvió con el mismo pollo en las manos.
-Señor, éste otro pesa tres kilos -anunció.
-Muy bien, -dijo el cliente, satisfecho-. ¡Póngame los dos!

Piensa en cuantas ocasiones has sido atrapado en un engaño y en como te has sentido. ¿Mereció la pena el sufrimiento? ¿Merecía la pena la supuesta ganancia material o espiritual que pensabas obtener con el engaño?
Nada hay más importante que la honestidad. Esta siempre te hace libre.

10 comentarios:

  1. enotnces el pollero regresó al interior de la tienda, troceó el pollo y lo envolvió en dos paquetes separados :)

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado el comentario de Santiago para los tiempos que corren.
    No es gana de fastidiar, pero quien es maestro en el engaño no tuerce su comportamiento así por que sí. Cuando no existe ética el mercado es un festín para los mercaderes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! santiago: y entonces el cliente le dice que el no había pedido que se lo troceara, así que mejor se quedaba con esos paquetes...
    No has contestado a las preguntas, al menos hazlo en tu interior :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tomás: no veo que haya ningún acierto en ser deshonesto :)...
    No fastidias, tan sólo expresas tu sentir, pero, si de algo te sirve mi opinión, tu sentir está contaminado por el pesimismo, la negatividad y un estado latente depresivo... el porqué de esto es posible que lo sepas tu mejor que yo, aunque también es posible que sea más evidente para mi que para ti, tu propio estado anímico, digo, los matices que lo alimentan...
    Tenemos una nefasta costumbre, la de querer que sean los otros los que cambien. ¿No será mejor cambiar uno para poder ver en el mundo de distinto modo y así poder tener una visión distinta de lo que se da por realidad y no es más que una alucinación consensuada?
    Cuando uno está ciego mira los defectos de los demás. Cuando uno ha despertado, comprende los errores de los demás, entonces, puede encontrar soluciones. Y estas pasan por ser uno mismo el honesto, el que tenga ética y el que sea compasivo...
    Todo esto no es si no mi opinión, no la verdad, Cada uno llegará a ella en el momento oportuno si así tiene que ser.
    Un abrazo lleno de energía positiva :)

    ResponderEliminar
  5. Joder que bueno, no sabia este cuento. Seguro que es oriental ;)))

    Besos sinceros

    ResponderEliminar
  6. Estimada Haideé, advertí al principio del comentario "que no es por ganas de fastidiar" y que mi visión de la vida en ese aspecto planteado en tu cuento se acercaba al del anterior internauta, que quizá lo hizo en plan irónico, o, simple broma. Parece que te lo has tomado como algo personal y arremetes contra mi. No tengo ganas de polemizar. Yo veo el mundo, el vaso, medio vacío. Solo es mi experiencia, ni teoría ni leches, lo que veo, siento, sufro, disfruto, en definitiva, ¡LO QUE VIVO!
    Respeto mucho tu trabajo, las fotografías tienen gran valor estético, y los textos siempre tratan de enseñar una forma de entender la vida en la que se ofrecen aspectos positivos.
    Yo, sin embargo, no acabo de ver nada positivo en que los gobiernos les hayan dado muchísimos millones a los bancos que nos han estafado. Millones que podían servir para hacer: Hospitales, Escuelas, Desarrollar Energías Limpias, ETC.
    Por otro lado, esta mañana he podido pasar algunas horas, como estoy en el paro tengo mucho tiempo, realizando una serie fotográfica que me ha dejado satisfecho, aunque me da igual que nadie las entienda. Esas horas si han sido placenteras. Como ves cada cual se divierte como puede.
    Un abrazo, y mis disculpas si te he molestado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! dani: bienvenido a este espacio, ya que es la primera vez que lo visitas, Qué lo sigas disfrutando si así lo deseas.
    Tampoco tú has respondido a ninguna de las preguntas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! tomás: ¡mon Dieu! y ¿por qué deduces que "me lo he tomado como algo personal y "arremeto" contra ti?
    Te agradecería que me dijeras en que punto del comentario en el que te contesté percibes todo esto que dices? Así podré explicarme con más detalle para no crear equívocos.
    La empatía no es una técnica de ataque, es la capacidad de sentir lo que siente el otro, y de ponerse por tanto en su lugar. Pero no voy a añadir más hasta que no me ayudes a entender que fue lo que te hizo pensar que arremetía contra ti en todo lo dicho. Por favor, te lo agradecería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. "pero, si de algo te sirve mi opinión, tu sentir está contaminado por el pesimismo, la negatividad y un estado latente depresivo... el porqué de esto es posible que lo sepas tu mejor que yo, aunque también es posible que sea más evidente para mi que para ti, tu propio estado anímico, digo, los matices que lo alimentan..."

    Estimada Haideé, es sólo una parte de tu comentario sobre el que yo hice sobre el ejemplo que exponías en tu breve relato.
    Yo ¿puedo seguir pensando que por culpa de unos cuantos energúmenos que lo quieren todo para si, la inmensa mayoría padece y no puede cubrir sus necesidades básicas?
    El sufrimiento ajeno también es el mio, no se si me explico.
    Un beso. Seguiré admirando tus textos e imágenes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! tomás: en esa parte del comentario que yo escribí, comencé diciendo que "no fastidias, tan sólo expresas tu sentir". En esta frase estoy diciendo que lo que has dicho no me fastidia, pero entiendo que la visión negativa te ha llevado a centrarse en el comentario de Santiago en vez de centrarse en el comentario que yo hago debajo del cuento. Comprendí muy bien tu estado de ánimo, por esto lo compartí. En ocasiones estos estados de ánimo nos dificultan comprender el sentido de la vida. Yo misma viví en ese estado durante muchos años. Así que en ningún momento sentí la necesidad de "arremeter" contra ti, y si más bien de que tomaras conciencia de tu estado de ánimo. Parece ser que no fue bien recibido, pues bien, te pido disculpas. Como digo al final del primer comentario, cada uno vive su momento y no se puede empujar a nadie.

    Todos son seres sufrientes que viven, como ya he dicho, en la alucinación consensuada. Entender esto es importante, así que no me desdigo de nada, porque sé que todo aquello que les hacemos a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Y esto vale para todo el mundo. Vuelvo a insistir: cambio yo, cambia el mundo. Por cada pensamiento negativo que envió al universo este me enviará a mi otro...

    Entonces, Tomás, sigue pensando como tú entiendas que debes hacerlo, yo seguiré así mismo, haciendo lo que considero correcto, siempre desde la honestidad. Esta que me hace libre :)

    Me alegra saber que disfrutas de tu tiempo libre. Te agradezco que hayas contestado, gracias por tu tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails