sábado, 17 de abril de 2010

La autoestima, su impacto. Resumen (VI) y última


¿Sufrirá cambios en sus relaciones con la gente, el trabajo y las aficiones? Será casi inevitable. ¿Conocerá momentos de conflicto, crisis, decisiones difíciles? Desde luego; son inseparables de la vida. ¿Se sentirá dueño de mayores recursos para responder a esos desafíos? Rotundamente, si.
Incluso en el nivel físico, pueden producirse cambios notables a medida que desarrolla su autoconfianza y su autorrespeto:
  • Sus ojos estarán más alertas, brillantes y vivaces.
  • En algún momento su rostro se volverá más relajado y (salvo en caso de enfermedad) tenderá a mostrar un color natural y un mejor aspecto del cutis.
  • Es probable que su mentón adquiera una postura más natural, más en línea con su cuerpo.
  • Su mandíbula tenderá a estar más relajada.
  • Sus manos estarán más relajadas, elegantes y tranquilas.
  • Sus brazos colgarán de una forma natural y relajada.
  • Su postura será relajada, erecta, bien equilibrada.
  • Su modo de caminar será resuelto (sin ser agresivo ni arrogante).
  • Su voz adquirirá modulaciones adecuadas a las diversas situaciones, y su pronunciación será clara.
* * *
Lo más probable es que exhiba estos rasgos cada vez en mayor medida, como se ha observado en numerosos hombres y mujeres que gozan de una alta autoestima, en los cuales se advierte la presencia de estas características.
Advertirá que el tema de la relajación se repite una y otra vez. Relajarse implica que no se esconde de usted mismo y que no está en guerra con quien es, mientras que la tensión crónica transmite un mensaje acerca de alguna suerte de escisión interna, alguna especie de autoevasión o autorrepudio, algún aspecto de un sí mismo rechazado o constreñido.
Si los rasgos psicológicos y físicos que he mencionado llegasen a convertirse en una parte natural de usted, pregúntese como cambiarían su experiencia de estar vivo. Pregúntese como le afectarían en su capacidad de amar y ser amado. Pregúntese cómo modificarían su visión del trabajo, sus proyectos para el futuro, las metas que aspira a alcanzar.
El aumento de la autoestima hace las cosas diferentes. Cuando usted tenga claro en qué consiste esa diferencia, sabrá que obtenerla merece la pena.
Y al comprometerse a realizar el viaje, descubrirá que en realidad ya ha comenzado.

2 comentarios:

  1. hola haidee! Bien palabras:)) Have a wonderful weekend!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOla! kyungmee: me alegra que te gusten, siempre es bueno tener recordatorios de que podemos ser felices y mejores personas :))
    ¡Qué tengas una excelente semana!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails