lunes, 15 de diciembre de 2008

De ti

(Fotografía de autor desconocido para mi)

Hay muros de silencio que rompen las ventanas que no miraron. Dentro del abismo ¿encontramos algo? Pon tu pie a tierra, envuelve la ropa descosida, deja el plano atado.
Construyes andamiajes perdidos en la primavera, sin otro asombro que el velo del viento en tus ojos ¿dejará caer algo? Pídele al mentiroso que bendiga tu barriga, en la verdad ocultará su rendija el que no tiene ningún santo a quien encomendarse.
Despierta, sufre, santíguate y arrodíllate. Déjame ver tu perpleja discordia ante los humos del harapiento lloroso de sus perdidas y temidas heridas. No quites un tejado para poner otro, escupe el sabor del álamo, escúpelo y restriégalo adentro en ese mudo invento del corpulento sembrado, blanco, negro, trabajo, movimiento… si quieres vender la sonrisa quítate el traje polvoriento, polvoriento de escupitajos de golondrina migratoria. Supe hace tiempo que no tenia de ti ni menos ni más que tu misma medida.

12 comentarios:

  1. Hola Haidée, si me permites el comentario (yo lo voy a hacer igual), es la primera vez que publicas de mala hostia desde que te leo. Esta Haidée digna me resulta más creíble. No hace falta que imperes sobre los demás (despierta, santíguate, arrodíllate), o por lo menos esa es mi impresión, pero todo es empezar. Además, esa medida que aplicas es tu misma medida.

    Pero como dicen en mi pueblo, "el comer y el rascar, todo es empezar"

    Que siga tu mala hostia, ese es mi camino, y a lo mejor por eso me alegra. Felicidades.

    PD: ¿Vender la sonrisa? Para mí es como vender humo.

    ResponderEliminar
  2. Los silencios tienen doble filo... Y la confusión los afila.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!oliver: jajajajaja... así que te resulto más creible... bueno, a eso se le llama llegar a todo el mundo :)jajajaja...eso está bien,si.
    Todos estamos en este "de ti", comenzando por mi misma, que efectivamente, parte de lo que he expresado en el texto tiene que ver directamente con algo que he tenido que superar. Mas lo bueno es que todos podamos reconocernos en todo, pero en todo, bueno-malo/malo-bueno, eso significaría que antes se ha hecho el ejercicio de mirar hacia adentro.

    Pero ahora a lo que voy, sorprendida me quedo la mayoría de las veces de saber de esos ojos pensantes y reflexivos que me leen y que por supuesto yo no tengo ni idea de su existencia; y hete aquí que de pronto surgen de ese silencio y me hacen tomar consciencia de algunas de esas otras almas. Sois como cajitas de sorpresas :)

    No me parece que siga por esta temática, son momentos, sólo eso; agua, en ocasiones intempetuosa, en ocasiones mansa...

    Respecto a la sonrisa, si, es cierto, pero aún así nos empeñamos en venderlo...ofuscados y necios. Es bueno creer en el ser humano, genera un estado mental mucho más saludable. Sólo tropezamos, unos más torpemente que otros. Vivir y experimentar para saber y conocer, en fin, ya me callo, que seguro que ya estoy dejando de serte creible :)
    Gracias por hacerte ¿audible? si, puesto que es un texto y el cerebro lo traduce por palabras que siempre primero se oyen, luego aprendemos a leer y luego a escribir. Bueno, y gracias también por compartir.
    Bienvenido :)
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!gabi: maya de nuevo... me gusta esta conexión,si :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "Supe hace tiempo que no tenia de ti ni menos ni más que tu misma medida."

    Es muy bueno ver todo tal como es. Si miramos con los ojos del alma, no le daremos ningún color, pintado por nuestras emociones y sentimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el enfoque poético. Llega mejor al fondo.

    Abrazos
    _______
    _______

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!juan antonio: así es, fue escrito en un momento así... absolutamente libre, palabras con miles de significados, cada uno el suyo, para mi el mio... todo está en todo...
    Gracias por entender :)
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!victor manuel: sorpresa :O
    Comprendemos cuando vivimos... y por ello expresamos, somos seres afectivos, independientemente, y mejor no olvidarlo núnca...no vaya a ser que nos hagamos insensibles, un camino equivocado para el Amor Universal.

    Bienvenido y gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!algial: mi alma habla, ella sabe...
    Gracias :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, un pequeño matiz, el que está de mala "hostia" tambien tiene momentos de buen humor y no por eso es mas creible de un modo que de otro, o mas "digno". Somos permanente cambio y somos todas y cada una de las emociones que sentimos.
    Pero lo bello de la vida y de las personas y lo grandioso, es que viendo todos una misma cosa, cada ser lo ve de un modo distinto, y actúa bajo su visión. Pero claro estamos en el mundo de lo relativo, y tiene que existir lo digno e indigno, para poder discernir. Pero esas palabras las hemos inventado los hombres, les hemos puesto definición los hombres, y en lo que en una cultura seria indigno en otra sería muy digno.
    Es precioso que todos podamos plasmar lo que pensamos. (todo lo digo con mucho respeto, y solo son mis pensamietos "en este momento")
    Besos y amor.
    je

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!sedemiuqse: gracias bonita, a eso me refiro cuando digo que soy como el agua, en ocasiones intempetuosa, otras en calma, sólo momentos... al igual que se confunde esto con estar "presa" bueno, cada uno según su entendimiento... fluyendo...palabras...
    Como lei en cierta ocasión una vez salen de tu boca ya no eres su dueño :)

    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails