miércoles, 10 de diciembre de 2008

Dormir con la conciencia tranquila


Liviana liviandad del alma, expresada en los sueños tranquilos que acompañan la bondad de corazón. Dormir con el peso ligero del cuerpo que sabe ha cumplido con honestidad, hablando desde el corazón y no regodeándose en buscar hacer sentir culpable a aquel que pretendió causar daño escribiendo, sobre algo que leyó aquí, de manera tergiversada. Gracias a la misma persona que en su empeño en confundirme ofreciéndome su amistad me ha demostrado la verdad que anidaba hace tiempo en mi corazón y en el suyo, y que por fin así ha podido descansar mi alma, al comprender los motivos que empujaron a esa persona a tal acción, deseando entonces para el otro lo mismo – que pueda dormir en paz y sienta ligera su alma-, pues es bueno descansar de la inquietud que se produce en la mente y en el alma de aquel que intuye que algo no va bien, o de aquel que no escucha a su conciencia. La conciencia es sabia, escucharla es mi mejor opción, ella es una de las maestras que nos brinda el Universo para poder comprender aquello que es el Amor, tanto hacia los otros como hacia mi mismo. Honestidad y conciencia tranquila, el mejor binomio para vivir y dormir tranquilo. No importa lo que acontezca, siempre ha de primar la honestidad. Y si en alguna ocasión se ha de mentir, que sea para un bien mucho mayor, entonces no sería deshonestidad, sólo comprensión de lo que hay que hacer, sin por ello caer en cualquier justificación (el dinero y el ego suelen ser sus dos peores enemigos), pues eso estaría lejos de la honestidad, y la conciencia no es: ni ciega, ni sorda. Así podré seguir durmiendo con la conciencia tranquila. Cuando pregunto al Universo, siempre me contesta, aunque para ello tenga que estar un tiempo viviendo en incertidumbre. Es entonces cuando aparece la sincronicidad, dando respuestas a mis preguntas, o bien, poniendo herramientas o personas en mi camino para poder comprender aquello que he de saber. Causalidad que no casualidad. Saber mirar en el mundo de otro modo. Confiar en el Universo, pues en el están las respuestas para encontrar mi camino. Cierto que requiere de un abandono del encorsetamiento de la razón, que todo lo quiere controlar y comprender con la lógica aprendida y cotidiana. No hay tal lógica, el Universo tiene su lógica, y la expresará, comprenderla o no es cosa nuestra, aunque ya se las ingeniará para que veamos. Si, parece que hablara de un ser, pues puede ser o no ser, el caso es que se expresa. La razón tal como la conocemos no es el medio para comprender. Se ha de escuchar con el alma, se ha de mirar con el alma. Saber mirar con los ojos del alma y perder el miedo a ser engañado, el Universo no tiene tiempo para perderlo en engañarnos, y si lo hace es para que nos demos de bruces contra nuestra ofuscación, algo por lo demás muy común en esta sociedad occidental.
Me gusta comprobar que comencé a escribir para expresar lo bien que me sentía al tomar contacto con algo sobre la conciencia y acabo hablando de la sincronicidad; inevitablemente están unidas, por ello han aparecido juntas en este texto. Si, me gusta, pues esto también es sincronicidad. Hay tantas cosas que ocurren y que al estar con la venda puesta se nos pasan por alto. No importa, repito, si tenemos que ver, veremos. La ley de la atracción. Otra vez átomos, el espejo reflejado. Atraemos aquello que pensamos. Pensemos entonces en el bien, porque todo aquello que pensamos deseando el mal para otros nos será devuelto, o bien si pensamos que no merecemos ser amados no habrá quien nos ame, de un modo o de otro, no porque lo devuelva o lo haga alguien o algo en particular, sino porque nosotros mismos lo proyectamos en este espejo que es el Universo. Atomos, insisto. No es una cuestión de venganza, es la ley de causa y efecto, el budismo ya ha hablado de ello hace siglos. Pero ya no me voy a extender más, queda para otro momento. De lo que doy recibo, y aquí me quedo.

Qué la Luz del Amor, ilumine nuestro entendimiento y nuestra alma.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo , y comprobado feacientemente en numerosas ocasiones...una va aprendiendo con el tiempo y comprobando que la generosidad y la bondad hay que tenerla por el mismo bién que nos puede hacer...y luego se verá...siempre se obtiene más mucho más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo hoy camensabes... y... palabras, sólo eso... palabras... dices: "y comprobando que la generosidad y la bondad hay que tenerla por el mismo bién que nos puede hacer."
      Así que siempre esperando ser correspondido ¿eh? Bien, disfruto a día de hoy encontrando la verdad que se escondía por entonces... :) y que ya no lo hace... si, el universo es sabio :)
      Gracias :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!carmen: así es, somos seres llenos de Amor y Luz, fluyamos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira pero es como lo cuentas. Me quedo con tu frase final, lo expresa todo.

    Ya veo que estás inspirada estos días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!juan carlos: nada mejor que la experimentación ¿verdad? Es la mejor comprobación, lo demás, palabras...
    Fluyamos con esa luz...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Te leo...
    Leo tus reflexiones...

    Abrazos
    _______
    _______

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!algial: gracias por hacerlo y por tu tiempo y dedicación...
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  7. Causa y efecto si... por favor aprended a distinguirla con claridad... Somos lo que pensamos... y todo lo que nos acontece es un reflejo de lo que proyectamos... si... puede ser doloroso verse por dentro mas, también muy liberador...

    El ego, el ego, como nos ciega el entendimiento...
    Un abrazo -.-

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails