martes, 9 de diciembre de 2008

La fresia

Sobre todo, debemos recordar que cada uno de nosotros somos alguien original y único por el mero hecho de existir, como le pasaba a la fresia del cuento siguiente:
Un rey paseaba por su jardín cuando descubrió que todos los árboles y flores se estaban marchitando. El roble dijo que moría porque no podía ser tan alto como el pino. El pino se dejaba caer avergonzado por no dar uvas como la vid. La vid se moría de envidia por no florecer como la rosa. Y la rosa lloraba por no ser tan fuerte como el roble. En medio de tanta envidia y desolación el rey encontró una fresia, la planta más fresca y radiante de todo el jardín.
-¿Cómo puedes crecer tan saludable en medio de este jardín tan mustio? –le preguntó el monarca a la fresia.
- No lo sé –respondió la fresia-. Quizá porque siempre supuse que cuando me plantaste querías fresias. Si hubieras querido un roble o una rosa, los habrías plantado en mi lugar. Así que lo único que hago es ser fresia de la mejor manera que sé.

4 comentarios:

  1. ojala todos nos sintieramos fresia...todo seria mucho menos...complicado aunque quiza eso nos aburriria y por eso necesitariamos esas envidias para vivir quiza el problema es que no estamos preparados para afrontar la vida y ser libres de verdad bueno es mi sincera opinion jejeje
    Me alegra que te guste el idioma balleno un dia de estos nos comunicaremos asi jejeje
    un beso muy grande grande grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!xeixa:pequeñina!!! Qué sorpresa!! Estuve pensando en ti no hace ni dos horas,jeje...
    No no nos aburririamos, hay muchas cosas que hacer y de que ocuparse para aburrirse, sólo es el ego y la mente su compañera,que nos engaña una y otra vez, porque no fuimos queridos en su momento por ejemplo y las emociones son el alimento de todo ello... una vez tomas contacto con las emociones y las puedes identificar bien, se camina mucho más ligero, pero también es mi opinión, como siempre :)
    Si, me encanta, es tan dulce, ¿verdad? yo estoy dispuesta, habrá que oirnos, jeje...
    Muchos, muchos,muchos...y un abrazo de Papa Noel,si, jeje...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y sabemos para que hemos sido plantados?
    Hay que resolver esta pequeña cuestión.

    Abrazos
    _______
    _______

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!algial: yo ya lo sé ¿tú no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails