domingo, 28 de diciembre de 2008

La teoría del campo



A principios del siglo XIX se descubrieron nuevos fenómenos que no se podrían describir mediante la física newtoniana. El descubrimiento y la investigación de los fenómenos electromagnéticos condujeron al concepto de campo. Se definió éste como la condición en el espacio que tiene potencial para producir una fuerza. La vieja mecánica newtoniana interpretó la interacción de las partículas con carga positiva y negativa, como los protones y los electrones, diciendo simplemente que dos partículas se atraen mutuamente como dos masas. Sin embargo Michel Faraday y James Clero Maxwell consideraron que era más apropiado utilizar el concepto de campo, afirmando que cada carga crea una “alteración” o una “condición” en el espacio circundante de manera que la otra carga, cuando está presente, siente una fuerza. Así nació la concepción de un universo lleno de campos que crean fuerzas mutuamente interactivas. Se podría empezar a explicar nuestra capacidad para afectarnos mutuamente a distancia por medios que no sean las palabras o la vista. Todos hemos pasado por la experiencia de descolgar el teléfono que suena y saber quién está al otro lado del hilo antes de que empiece a hablar. Las madres suelen saber cuándo tienen problemas sus hijos, dondequiera que estén. Todo ello se puede explicar en los términos fijados por la teoría de campos.
En los últimos quince o veinte años la mayoría de nosotros ha empezado a utilizar tales conceptos para describir las interacciones personales. Estamos empezando a admitir que nosotros mismos estamos formados por campos. Notamos la presencia de otras personas en una habitación sin oírlas ni verlas (interacción de campos); hablamos de buenas y malas vibraciones, de enviar energía a otros o de leer los pensamientos de terceros. Sabemos inmediatamente si nos gusta o nos disgusta alguien, si nos llevaremos bien con esa persona o si chocaremos con ella. Este “saber” se puede explicar por la presencia o la ausencia de armonía en nuestras interacciones de campos.
(Idem)

14 comentarios:

  1. Me pareció algo extraño leerte hablando de ciencia fría sabiendo que eres tan espiritual.
    Yo necesito la ciencia, no creo en nada que no pueda entender, aunque la vida se encargue de hacerme dudar.
    Sigue gustándome mucho el balance temático de tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí.
    Algo tiene que haber que explique evidente.
    Y aunque no se explique... algo tiene que haber.

    Abrazos
    _______
    _______

    ResponderEliminar
  3. Y yo sigo haciendo relacion con las peliculas, te acordas aquella que mencione sobre vidas pasadas, la que era algo vieja "en un dia claro se puede ver la eternidad", hasta recuerdo que te coemnte especificamente el titulo. Bueno, resulta que una de las caracteristicas de esta protagonista, a parte que hacia crecer las flores cantando, era que sabia cuando iba a sonar el telefono. Je, me hiciste recordar ese detalle.
    Y es que una cosa es lo que se ve y otra lo que se siente, la energia de todos esta dando vueltas, a veces, sentimos mas aquella energia de las personas que tenemos mas afinidad, no porque las demas no las sintamos, solo que no las reconocemos, quizas sentimos "algo" pero no sabemos qué, ni de donde, en cambio, cuando es alguien cercano, reconocemos de quien es esa energia. Como reconocemos la voz por telefono de alguien que conocemos. Y no la de los demas, auqnue si la escuchemos. BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Haideé,creo si no fuera por esta teoría no entenderíamos muchas de las cosas que nos pasan,la atracción o rechazo que sentimos por alguien, etc, en definitiva, no sabriamos explicar lo que es la intuición...
    Besos, y mis mejores vibraciones para empezar el nuevo año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!gabo: hay muchos modos de entender, unos lo harán desde la razón otros desde la intuición, aunque los primeros pueden acceder a la intuición si consiguen no centrarse en la razón solamente. Y si, me gusta la investigación, esta también forma parte de la espiritualidad, todo está en el mundo, para aprender de ello, paso a paso y poco a poco. A mi también me gusta entender...aunque no me aferre a ello, y si, la vida nos empuja para que podamos comprender...
    Gracias,seguimos en contacto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!algial: ¿noto cierta reticiencia? ¿quizá a ponerle nombres a los fenomenos? Es y está, vivirlo para saberlo, sin por ello ser dogmatico, es algo personal, que va más allá de cuestionamientos, aunque los haya o puedan surgir. El que experimenta: sabe. Esta es la diferencia entre conocimiento y sabiduría, para mi y para muchos otros.
    Un abrazo, y más ramitas y flores y bayas de acebo, muchas,si :)))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!serhumana: el cine, un mundo de conocimiento también, humanos comunicando...
    Si, podemos no reconocer lo que acontece en nuestro interior, mas está ahí, y algunas personas lo perciben y lo traducen. Eso si todos lo sentimos aunque no lo reconozcamos como bien dices.
    Ya sabes de mi rareza :), ahora ya no parece tan rara, ¡espero!
    Un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!kat: durante muchos tiempo, siglos, se sabia, y se explicaba, pero con medios menos sofisticados, y muchos murieron por ello, como aún sigue ocurriendo, por medio del desprecio y la humillación de aquellos que quieren hacerse oir. Imaginate, si eres así de sensitivo como te puede afectar el entorno...
    Así que muchas buenas vibraciones para ti tambien y mis mejores deseos para ti en este nuevo ciclo de año que comienza,si :)
    Un cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Si es útil como herramienta que explica una mayor parte de la realidad de la que conseguían explicar las hipótesis anteriores.... bingo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!amigoplantas: por el camino que van, me parece que si, que es el mejor modo de abrir caminos en el paradigma imperante.
    Gracias por tu visita y bienvenido :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo el lugar,pero al norte de Escocia fue o es famosa una comuna de naturistas-hippies o como se quiera decir que se dedican a cultivar lo que comen ,y son famosos sus frutos de huerta(repollos , nabos,zanahorias y demás) porque llegan a alcanzar casi todas tamaños gigantes nunca vistos y el único método que utilizan es la meditación y el envío de energía a las plantas....todavía se pueden visitar y está contrastado de sobra lo que pasa que esas noticias no interesan...
    Recomiendo leer el libro" Las nueve revelaciones".Es clarificador.

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO Y TODOS !!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!deva: gracias por la información, y por el título del libro. Aquí quedan :)
    Cariños, y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Haidée:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Sabes, hubo un tiempo en que trabajaba como vidente atendiendo una línea telefónica. Estaba completamente solo en un local, y a veces sentía cosas, sensaciones dispares, angustias, excitación sexual, dolores físicos, etc, y cuando sentía eso, ya sabía que iba a sonar el teléfono y que la persona que iba a antender venía con tal o más cual problema.
    Me encantaría que leyeras algo que escribí en mi blog. Es una conversación a través de chat con un buen amigo, un chico superdotado que es uno de los 8 físicos consultores que hay en el mundo, es decir, es uno de esos 8 físicos por cuyas manos pasa todo lo que se investiga sobre física molecular. Creo que te interesará conocerlo. Aquí tienes el link. Besitos:
    Tadeo
    http://josetadeotapaneszerquera1.blogspot.com/2008/01/fsica-y-metafsica.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!tadeo: si, ese tipo de "anuncios" son algo increible para muchos, y es simplemente que no se observan, pues muchas veces lo sienten pero no lo asumen. Es bueno aprender a limpiarse y protegerse para no resultar muy contaminado, algo que me ocurrió a mi y en ocasiones aún me sigue ocurriendo,de hecho con los blogs y los ordenadores me pasa.
    La leeré, me encanta que conozcas a tal persona, es importante que cada vez más estas personas sean tenidas en cuenta, se aprende mucho de ellas. Ya te diré algo allí en tu blog, ¿vale?
    Sigo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails