jueves, 18 de diciembre de 2008

Lectura del campo


Además de leer experiencias concretas y conflictivas de la infancia, a veces la persona intuitiva puede incluso captar supersticiones, hábitos personales, comportamientos, creencias morales y preferencias en música y literatura. Otras veces las impresiones energéticas son más simbólicas. Por ejemplo, de un paciente que sentía una opresión en el pecho que le disparaba el corazón. Evidentemente eso no le había ocurrido, pero le habían hecho muchas exploraciones médicas sin conseguir localizar ninguna causa física de su trastorno. Cuando le comenté mi impresión, me dijo que su esposa lo había traicionado varias veces con otros hombres, y que él sentía esos actos exactamente como disparos en el corazón. Al reconocer esos emociones, que antes había tratado de pasar por alto, logró resolver sus problemas, tanto los de su matrimonio como los de salud.
La energía emocional se convierte en materia biológica mediante un proceso complejísimo. Al igual que las emisoras de radio operan en longitudes de onda energéticas específicas, cada órgano y sistema corporal está calibrado para absorber y procesar energías emocionales y psíquicas específicas. Es decir, cada zona del cuerpo transmite energía en una frecuencia especifica, detallada, y cuando estamos sanos, todas están “sintonizadas armónicamente”. Una zona del cuerpo que no esté transmitiendo en su frecuencia normal indica dónde se encuentra localizado un problema. Un cambio en la intensidad de frecuencia indica un cambio en la naturaleza y gravedad de la enfermedad, y revela la modalidad de estrés que ha contribuido a desarrollar la enfermedad.
Esta forma de interpretar la energía del cuerpo se llama a veces “medicina vibratoria”. Se asemeja a las prácticas y creencias más antiguas, desde la medicina china y las prácticas chamánicas indígenas, hasta casi todas las terapias populares o alternativas. La verdad es que le medicina energética no es nueva; pero yo creo que mi interpretación de ella y de la forma en que podemos utilizarla para sanar espiritualmente, junto con los tratamientos médicos contemporáneos, es única. Si una persona es capaz de percibir que está perdiendo energía debido a una situación estresante, y actúa para corregir esa fuga de energía, reduce, si no elimina completamente, la probabilidad de que ese estrés se convierta en una crisis física.
Si bien puedo analizar para usted el lenguaje de la energía para que comience a ver y sentir el campo energético humano, a entender su correspondiente anatomía espiritual, a conocer las fuentes de su poder personal y a desarrollar su propia intuición, tengo cierta dificultad para explicar exactamente cómo adquiero yo esa información que posee el impulso más fuerte, la mayor intensidad. Por lo general, esos impulsos están directamente relacionados con la parte del cuerpo que se está debilitando o enfermando. Normalmente, el sistema energético de la persona sólo transmite la información que es esencial para que la conciencia conozca el desequilibrio o la enfermedad. A veces la información simbólica resulta perturbadora, como en el caso de la imagen de “disparos en el corazón”. Pero esa intensidad es necesaria para que el mensaje del cuerpo pueda pasar a través de las pautas mentales o emocionales habituales causantes del desarrollo de la enfermedad. Las intuiciones médicas colaboran con la intención del cuerpo de favorecer su salud y su vida, es decir, nuestra energía siempre va a buscar la salud, a pesar de que podamos hacernos a nosotros mismos físicamente. Si por ejemplo, decimos una mentira, en la mayoría de los casos nuestro campo energético le comunicará a la otra persona la “realidad energética” de que no estamos diciendo la verdad. La energía no miente; no sabe mentir.
(Idem)

8 comentarios:

  1. Muy muy interesante. Me gusta leerte.

    Abrazos y ramitas de acebo
    _______
    _______

    ResponderEliminar
  2. Wish you in bright a one day such as here will because blessing of me become kind !

    Merry Christmas and Best Wishes for a Happy New Year!

    ResponderEliminar
  3. En casos de que una parte del cuerpo se resienta rápidamente y su proceso sea paralelo al abuso de esa parte del cuerpo en la resolución del trabajo cotidiano¿ cómo hacer para identificar la fuente del problema y en que medida puede mejorarse haciendo cambios emocionales sin tocar lo físico?y otra pregunta¿Hay veces que lo fisico está tan dañado que no se operan cambios?Gracias.
    Ramitas de achicoria,de acebo y de todas las demás para DESEARTE FELIZ NAVIDAD!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!algial: me alegra que te guste y que te resulte interesante más aún.
    Un abrazo y ramitas de acebo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hello! 小喬: Thank you, dear friend. My best wishes to you too. What peace and harmony fill our hearts and our minds.
    Merry Christmas and Happy New Year 2009!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!deva:hemos hablado de ello en alguna ocasión, es tomonado conciencia de aquello que la persona está sintiendo o haciendo de modo desacertado para su bienestar. Me haces preguntas concretas pero no defines el problema, y pienso, que mejor sería que te pusieras en contacto con personas de tu entorno que trabajen en esta temática, no me refiero a mi, así podrás o podrá la persona solucionar aquello que necesita. El cambio siempre depende de muchos factores, y el principal es tomar conciencia de puede estar ocurriendo.
    Cariños y ramitas también para ti de aquellas que te sean beneficiosas. ¡Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesnte Haidée.
    Algo sabía pero pero ahora sé más, gracias a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!reyes:me alegra saber que no te es desconocido, y que puedas aprender un poco más al exponerlo aquí.
    Gracias por compartir :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails