viernes, 19 de diciembre de 2008

Paralelismo entre la forma en que vemos la realidad y a nosotros mismos y la perspectiva científica occidental


Somos el producto de la herencia científica occidental en mayor grado del que nos gustaría admitir. El modo en que hemos aprendido a pensar y muchas de nuestras autodefiniciones se basan en los mismos modelos científicos utilizados por la física para describir el universo material. Ofrezco en esta sección una breve exposición sobre los cambios por los que ha pasado la descripción científica del mundo físico y sobre el modo en el que esta descripción se corresponde con los cambios en nuestras autodefiniciones.
Es importante recordar que una de las bases del método científico occidental consiste en hallar la concordancia entre las pruebas matemáticas y experimentales. Si no logra encontrar la concordancia, el físico buscará otra teoría hasta que dichas pruebas existan y expliquen una serie de fenómenos. Esto es lo que convierte al método científico occidental en una herramienta tan poderosa en su uso práctico y lo que conduce a importantes investigaciones en campos tales como el empleo de la electricidad y la utilización de los fenómenos subatómicos en medicina, por ejemplo en los rayos X, los scaners, las instalaciones de TAC y los láser.
Conforme nuestros conocimientos progresan se produce continuamente el descubrimiento de nuevos fenómenos. Muchas veces, éstos no se pueden describir mediante las teorías que se manejaron al explicarlos. Generalmente se postulan nuevas teorías, más amplias, basadas en todo el conocimiento acumulado con anterioridad; se proyectan y se llevan a práctica nuevos experimentos hasta que se encuentra la concordancia entre la experimentación y la nueva prueba matemática. Se aceptan las nuevas teorías como leyes físicas. El proceso de encontrar nuevas formas para describir fenómenos nuevos siempre amplía nuestros puntos de vista, lo cual constituye un reto para nuestra limitada concepción habitual sobre la naturaleza de la realidad física. Procedemos entonces a incorporar las nuevas ideas a nuestras vidas y empezamos a vernos de forma distinta a nosotros mismos.
Toda esta parte demuestra que el punto de vista científico de la realidad apoya la idea de que estamos compuestos por campos energéticos y va, de hecho, mucho más allá. Hasta alcanzar reinos que justamente estamos empezando a experimentar, es decir, nos conduce a una visión holográfica del universo. En este universo, todas las cosas están interconectadas, correspondiendo a una experiencia holística de la realidad. Pero revisemos en primer lugar parte de nuestra historia.
(Texto del libro “Manos que curan” de Barbara Ann Brennan. Física y psicoterapeuta [reiki]. Una pregunta que se plantea en el prefacio del libro: “¿Cabe la posibilidad de que exista esta nueva perspectiva que va más allá de la lógica y de la experimentación científica objetiva?”. Esta autora consigue relacionar la psicodinámica y el campo energético del hombre)

6 comentarios:

  1. Parece claro que somos un poco pilas... Aunque no todo el mundo sea...'Alcalina'.
    O tal vez sea alcanzar ese 'nivel' el que todos deseamos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quizá dejándose llevar de la intuición....pero claro,hasta ella está contaminada.
    Creo que el mundo está destinado a entenderse,las dos partes,pero nunca hubo grandes cambios sin grandes crisis, son necesarias y positivas y camino de ella vamos.
    Ya estamos.
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!gabi: somo algo más que pilas, somo vida, y toda acción que realiazamos se mueve en el Todo. Aprender a mirar de otro modo, ¿recuerdas? Ya somos, sólo nos hace falta darnos cuenta de que es así...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!deva:si, la intuición, saber que es la intuición y fluir con ella...
    El Universo es sabio, el hace aquello que tiene que hacer para que lo que haya de cambiar cambie... no contaminar nuestras acciones del ego, sólo fluyamos...
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Sigo leyendo con interés.
    Todos nos encontraremos en un punto Omega en el cual dejaremos de ser individuoa para convertirnos en una minúscula partícula de una nueva entidad.

    Ramitas de acebo y sus bolitas rojas para todos
    ____________________
    ____________________

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!algial: sin miedos...
    Ramitas de acebo y flores llenas de amor :)
    Un calido abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails