sábado, 6 de marzo de 2010

Declaración de autoestima

Creada originalmente por Haideé Iglesias

*
Quiero que me oigas sin juzgarme

Quiero que opines sin aconsejarme

Quiero que confíes en mi sin exigirme

Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi

Quiero que me cuides sin anularme

Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi

Quiero que me abraces sin asfixiarme

Quiero que me animes sin empujarme

Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi

Quiero que me protejas sin mentiras

Quiero que te acerques sin invadirme

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten

Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas

Quiero que sepas que hoy cuentas conmigo sin condiciones

*
Virginia Satir

7 comentarios:

  1. self esteem...it is something one should posess but yet be careful how they posess it or what this means to them and how it reflects out:) For me..I try to be this person but need to look at myself always..so I can see my own imperfections and insecurities. ..because they are always rejustifying itself and find its way into all hearts.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! kyungmee: para poder amar a los otros primero debo saber amarme a mi mismo. Cuando uno se ama a si mismo ya no está en estado narcisista, sino que es capaz de poder mirar al otro como un ser lleno de amor, aún cuando su comportamiento no nos lo deje ver.
    En todo caso, esta declaración es algo que toda persona tendría que sentir en lo más profundo de si para no sufrir maltratos y acosos por parte de sus parejas y/o cualquier otra persona. Si miles de mujeres y otros seres, mueren por sufrir maltrato algo está muy mal dentro de ellos, algo con no conocen como es que son merecedores de amor. Menos suerte tienen los animales, que tan sólo dependen del buen corazón de otros...
    Y como decía Buda, " es cierto que hay personas aviesas" y yo tengo constancia de ello... durante muchos y largos años... muy aviesas... por esto aprendí a amarme a mi misma :))
    Un abrazo lleno de autoestima ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! juan carlos: ¡cuánto tiempo! :) pongámosla en practica :)
    Un abrazo con alegría :)

    ResponderEliminar
  4. sigo disfrutando tanto como ni te imaginas ( aunque ya conoces mi espacio y sabes q es " mi alimento estas fotos q abren la visión del alma...)
    y tb, con estas puertas a la conciencia de la convivencia .... entre seres humanos q somos!
    Poder expresar sentimientos y ncesidades es tan importante como respirar!

    gracias

    abrazo desde buenos aires...en estío...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails