viernes, 5 de marzo de 2010

Primer chakra: la justicia (VI) Tercera parte y última del primer chakra.


Retomo el libro de Caroline Myss "Anatomía del espíritu". Los enlaces inferiores te llevarán a las anteriores entradas.

Conocí a Erick hace varios años en un seminario que di en Bélgica. Estuvo sentado en silencio durante todo el curso, y cuando éste acabó me anunció que él era el conductor que me llevaría a Amsterdam. Yo estaba agotada y lo único que deseaba era dormir. pero cuando estábamos en camino dijo:
-Permítame que le cuente mis experiencias.
En ese momento la perspectiva me pareció tan atractiva como meterme un palito en el ojo, pero de todos modos le dije:
-De acuerdo, tiene toda mi atención.
Hasta el día de hoy agradezco su insistencia.
Un día hacía deiz años, Erik vio que toda su vida se le desmoronaba. Dos socios con los que estaba tratando de sacar adelante un par de empresas le anunciaron que habían tomado la decisión de no continuar trabajando con él. Eran dos contra uno, así que él no podía hacer mucho para influir en la decisión. Le propusieron un acuerdo: recibir 35.000 dólares en efectivo o quedarse con todas las existencias de una pequeña empresa que poseían en común, que en realidad no tenían ningún valor. Atónito, se marchó de la oficina y se fue a casa.
-Tan pronto llegué a casa le dije a mi mujer: "Tengo algo que decirte", a lo cual ella contestó: "Yo también tengo algo que decirte. Quiero divorciarme, he conocido a otro hombre." Mis tres socios se divorciaban de mi el mismo día. Me sentí tan abrumado que, aunque era ateo, llegué a la conclusión de que sólo el cielo podía meterse así en la vida de una persona. Esa noche decidí orar. Le dije a Dios: "Si Tú estás detrás de esto, háblame. Seguiré la orientación que me des, sea cual sea."
"Esa noche tuve un sueño. En el sueño iba conduciendo un coche por los Alpes, durante una horrorosa tormenta. La carretera estaba en muy malas condiciones, cubierta de hielo, y tenía que aferrar fuertemente el volante para impedir que el coche patinara y se saliera del camino. En un momento dado casi perdí el control y tuve la impresión de que el coche iba a caer montaña abajo, pero no cayó. Finalmente logré llegar hasta la cima de la montaña, y una vez pasada ésta ya no había tormenta, brillaba el sol y la carretera estaba seca y segura. Continué conduciendo hasta ver una pequeña casita de campo, en cuya ventana ardía una vela para guiarme y dentro me esperaba comida caliente sobre la mesa.
"Guiándome por el sueño decidí aceptar la oferta de mis socios de quedarme con las existencias de la empresa sin valor, porque era comida de gatos y el coche que yo conducía en el sueño era un Jaguar. A mis socios les encantó la elección, pues pensaron que se ahorrarían los treinta y cinco mil dólares. Yo sabía, aunque no muy bien porqué, que al aceptar la oferta tenía que liberarlos a ellos y a mi esposa sin enfado. Tenía que despedirme de ellos, aunque irónicamente, eran ellos los que pensaban que se libraban de mi. Poco después surgieron en mi
vida varias oportunidades para sacar adelante esa pequeña empresa. Tal como vaticinó el sueño, los primeros meses de puesta en marcha fueron muy difíciles; pero yo sabía, por el sueño, que lo conseguiría, así que continué adelante.
"Actualmente poseo una de las empresas más prósperas de Bélgica y dedico gran parte de mi tiempo a otras actividades empresariales. Y me volví a casar, con una mujer maravillosa que es la compañera de mi vida en todo el sentido de la palabra. Jamás imaginé nada de lo que hago ahora; sólo Dios pudo haber conocido esta plan. Cada mañana comienzo el día con una oración; le agradezco a Dios haberme separado de mi vida anterior, porque yo solo no habría tenido jamás el valor de dejar a esas tres personas. Ahora, siempre que me encuentro con una persona a la que se le ha trastocado la vida le digo: "Dios te respalda. No hay nada de qué preocuparse. Estoy seguro."
Todos los estudios de casos son ejemplos de situaciones en los que vemos la verdad sagrada Todos somos uno. El poder espiritual contenido en la sefírá de Shejiná y el sacramente del bautismo se combina con la energía del chakra tribal para darnos "intuición del primer chakra", para ayudarnos a vivir honradamente entre nosotros y para ayudarnos a desarrollarnos y trascender las percepciones erróneas que contradicen la verdad Todos somos uno. Nuestra siguiente fase de desarrollo es explorar los temas del segundo chakra y la verdad sagrada Respetaos mutuamente.
Preguntas para autoexaminarse:
  1. ¿Que creencias heredó de su familia?
  2. ¿Qué creencias de las que aún tienen autoridad en su modo de pensar puede reconocer que ya no son válidas?
  3. ¿Qué supersticiones tiene? ¿Cuáles tienen más autoridad sobre usted que su capacidad de razonar?
  4. ¿Tiene un código de honor personal? ¿Cual es?
  5. ¿Ha comprometido alguna vez su sentido del honor? Si lo ha hecho, ¿ha dado pasos para sanar eso?
  6. ¿Tiene algún asunto inconcluso con sus familiares? Si es así, haga la lista de los motivos que le impiden sanar sus relaciones familiares.
  7. Haga una lista de todo lo bueno que piensa que le ha venido de su familia.
  8. Si tiene hijos a los que está criando, haga una lista de las cualidades que desearía que sus hijos aprendieran de usted.
  9. ¿Qué tradiciones y ritos tribales conserva para usted y su familia?
  10. Describa sus características tribales interiores que le gustaría reforzar y desarrollar.

4 comentarios:

  1. esa oportunidad que se le presento a Eric a todos se nos presenta tarde o temprano, pero hay que tener humildad para pedir iluminacion divina para afrontar los problemas y hacer de nuestras debilidades fortalezas, problemas siempre tendremos mientras estemos sobre la tierra la clave esta en enfrentar los problemas y solucionarlos la vida es dinamica y nosotros no nos podemos quedar estaticos, todos tenemos un plan divino vasta con dejarnos llevar alli entra la percepcion pienso yo.

    ResponderEliminar
  2. Hiadeé

    Muy buen post que nos permite reflexionar sobre algunos items importantes de nuestra vida actual y formas de darle un pequeño cambio.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! felix: no siempre se ve tan rápido y tan certeramente que te están intentando decir algo... depende de cada persona, pero si, es en nuestra debilidad, mejor quizá vulnerabilidad, donde está nuestra fortaleza. Confiar en que siempre hay una mano que está tendida, siempre :)) Y si, todos tenemos una misión que cumplir, cuanto primero se aperciba uno de ello mejor para toda la humanidad :) Estar receptivo, supongo que te refieres a esto cuando hablas de percepción. Si no es así, por favor, házmelo saber.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! juan antonio: cada uno en la medida que pueda o sepa... la vida es eso, cambio, un constante cambio... :) Hagamos que nuestra vida tenga el mayor sentido posible :)
    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails