miércoles, 17 de marzo de 2010

El segundo chakra: El desafío de administrar la energía sexual (II)


Los problemas tubáricos (0 de las trompas de Falopio) y de fertilidad están centrados en la "niña interior" de le mujer, mientras que las tropas en si mismas representan heridas de la infancia no sanadas o energía no utilizada. Se puede obstaculizar la salida de óvulos porque el ser interior de la mujer no se siente lo suficientemente "mayor", querido, maduro o sanado para ser fértil. Es posible que tras los problemas de trompas esté esta modalidad energética. Una parte de la mujer puede continuar en la prepubertad debido a una indecisión inconsciente acerca de su disposición a producir vida, si en cierto modo no "ha salido del huevo" ella misma.
Las energías kundalini son energías opuestas de la psique y el cuerpo. Se enrollan alrededor de la columna, desde la base, en el primer chakra, hasta la coronilla, pasando en espiral por los siete chakras. Siguiendo una tradición espiritual hindú, el yoga kundalini enseña una manera de manejar esta energía e inducir una experiencia kundalini, un estado de éxtasis espiritual al que se llega disciplinando la propia energía sexual. En lugar de la liberación normal de la energía sexual mediante un orgasmo físico, la práctica espiritual kundalini dirige la energía sexual hacia arriba, por la columna, y culmina en una unión espiritual con lo Divino. De numerosos místicos se dice que experimentaban estados alterados de conciencia durante momentos de meditación profunda en que se producía liberación orgásmica.
Normalmente, el erotismo sexual produce orgasmo, y la liberación de este voltaje de energía es esencial para la salud física, mental y psíquica. El orgasmo es una manera, ciertamente muy placentera, de eliminar los "desechos energéticos". El ejercicio y la creatividad son los medios conocidos de liberación. Pero cuando la persona no tiene forma de liberarla, esta energía se que en el organismo y, si no se la maneja conscientemente puede producir reacciones que recorren toda la gama, desde depresión hasta violencia. Sin embargo, sí se producen experiencias kundalini espontáneas.
En otros tiempos, yo me habría reído de la idea de que una unión sexual condujera a un lazo espiritual. Pero en la siguiente historia las profundas verdades kundalini y las enseñanzas tántricas resultan evidentes.
Conocí a Linda hace varios años cuando las dos estábamos invitadas en la casa de una amiga común. Yo tenía dolores premenstruales y le pregunté si tenía una aspirina, comentando de paso:
-Ya sabes cómo es esto.
-Pues no, no lo sé -dijo ella-. Jamás en mi vida he tenido una regla. -Al ver mi expresión de incredulidad, añadió-: Puedes hacerme una lectura si quieres.
Eso hice. Inmediatamente recibí la impresión de que le habían hecho una histerectomía, pero la impresión era muy rara, pues la imagen era de una niña a la que le hacen la operación. Al mismo tiempo recibí la impresión de una intensa energía sexual que circulaba en un flujo muy sano por su segundo chakra, imagen que rara vez se ve en la energía de mujeres que ya no tienen sus órganos sexuales. Le expliqué mis impresiones y admití que eran muy confusas para mí.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails