sábado, 13 de marzo de 2010

El segundo chakra: El desafío de administrar la energía creativa (II)


El caso de Kate ilustra cómo la energía creativa nos puede lanzar por caminos que jamás habíamos imaginado y aumentar el poder de nuestras elecciones positivas. Una idea creativa tiene su propio campo energético y puede generar la participación sincrónica de las personas y circunstancias que se necesitan para llevar la idea adelante y pasar a la siguiente fase de la vida. Simbólicamente, la historias de Kate también representa la presencia de las energías espirituales de la sefirá de Yesod, la necesidad de crear, y del sacramento de la comunión, la fuerza magnética que irradiamos y nos atrae ayuda cuando más la necesitamos.
Dado que la energía creativa es tan voluble y potente, uno de los mayores retos es utilizarla conscientemente. Lo hacemos con mucha frecuencia en la intimidad de nuestros pensamientos, pero también está presente en las conversaciones con los demás. Por ejemplo, podemos cambiar creativamente los detalles de las historias que contamos para que se adapten a nuestros propósitos o manipular a alguien para obtener lo que deseamos. Esos actos emplean de modo negativo la energía. El chismorreo y la manipulación agotan el poder del segundo chakra.
Los actos y los pensamientos negativos tienen su origen en el miedo. El grado de autoridad que tiene en nuestros interior, por ejemplo, el miedo a la traición de una persona, o a la violación dentro de una relación, o un abuso en asuntos económicos, determina el grado en que nos comportamos de modo negativo. La fe en algo, sea positivo o negativo, produce resultados. Poner la fe en el miedo da resultados destructivos, comenzando por la desintegración de nuestra capacidad de relacionarnos con confianza con el mundo externo.
Cuando estamos motivados por el temor, nos pueden seducir fácilmente los falsos dioses del sexo, el poder, el dinero y todo lo que ellos representan. Una vez seducidos, cedemos nuestro dominio a la autoridad seductora: la relación personal disfuncional, la fuente externa de dinero y seguridad, la experiencia que se sigue recordando cuando hace mucho que debería haberse olvidado, o la adicción a las drogas o el alcohol. Hipnotizada por la voz del miedo, la persona es incapaz de pensar y actuar con claridad porque está contaminada por temores que interrumpen la energía y las ideas creativas, que toman su energía del segundo chakra. Literal y simbólicamente el segundo chakra es el canal del nacimiento. Aunque las ideas recién nacidas tienen su propio campo energético y luchan por sobrevivir, como hacen los bebés recién nacidos, el miedo suele abortar una nueva idea. Algunas personas temen dar a sus ideas, o relaciones, el "espacio para respirar" que necesitan para prosperar. Es posible, por ejemplo, que la persona se sienta amenazada cuando una idea suya llega al punto en que necesita el apoyo de la pericia ajena. O tal vez adopte una posición de propietaria de la idea, es decir, dado que ella "parió" la idea, ésta es suya y por lo tanto ella tiene que controlarlo todo y a todas las personas que se han adherido a la idea. Ambas reacciones suelen producir un "ahogo de energía", al igual que un progenitor o pareja controlador y temeroso.
...

2 comentarios:

  1. Hola Haideé, gracias por responder a mi peticion de bibliografia para comprender mejor los chakras y ademas quisiera hacer un pequeño comentario acerca del segundo chakra, somos lo que pensamos, si pensamos positivo los resultados seran positivos, cosechamos lo que sembramos, un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! felix: en alguna de la vidas que hayamos vivido, según aquellos que hablan de reencarnación, o bien a lo largo de la que vive en este momento. En ocasiones no hay positivo o negativo, sino aquello que es necesario, el camino del medio... Es curioso, porque es muy fácil y a la vez tremendamente difícil. Básicamente, y cuanto más tiempo pasa más cuenta me doy de que es una gran bendición no tener deseos y confiar plenamente en la energía, en el universo, en el Tao, en Dios... cada uno que le ponga el nombre que sienta nacer dentro de si en el momento que vive...
    Gracias a ti por compartir conmigo tus reflexiones y tiempo :)
    Un abrazo lleno de energía creativa y consciente :))

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails