domingo, 14 de marzo de 2010

El segundo chakra: El desafío de administrar la energía creativa (III)


Un hombre llamado John asistió a uno de mis seminarios porque deseaba descubrir intuitivamente una nueva dirección para su profesión. Según contó, siempre se había esperado que estableciera su propia empresa de vídeos. Cuando se aproximaba su cuarenta cumpleaños, pensó que era cuestión de "ahora o nunca". Encontró dos socios y entre los tres pusieron en marcha lo que todos esperaban que sería una empresa próspera. Juntos elaboraron un plan y empezaron a buscar inversores. Durante el periodo de planificación o "periodo de soñar" del proyecto todo fue bien entre ellos. Disfrutaron poniendo en común sus energías y ambiciones y pensaron que estaban llamados al éxito, creencia que se hizo aún mayor cuando se aseguraron cinco inversores diferentes.
Pero, inesperadamente, la inyección de capital los enfrentó entre si. En lugar de catapultarlos hacia la siguiente fase creativa de desarrollo, el dinero cambió la actitud de John, que comenzó a hacer sutiles insinuaciones de que, en su mayor parte, las ideas eran fruto de su creatividad, y que por lo tanto él debía estar al mando de la siguiente fase de decisiones. La competición de John con sus socios descarriló el ímpetu creativo y al cabo de seis meses, ya gastada una buena parte de la inversión inicial, todavía no había logrado producir ningún vídeo. Los tres se vieron finalmente en bancarrota. John echaba la culpa del fracaso a sus socios, convencido de que envidiaban su talento.
Junto con la capacidad de crear del segundo chakra, está también la capacidad de conflicto. Su verdad sagrada y tema, Respetaos mutuamente, contiene enorme poder espiritual y la solución para el manejo de su desafío espiritual. Cuando actuamos de acuerdo con esta verdad, hacemos aflorar lo mejor de nosotros mismos y de los demás. Simbólicamente, las energías de la sefirá de Yesod y el sacramento de la comunión han de ser utilizadas para a otro ser humano, ya sea intuyendo las palabras adecuadas que hay que decir a alguien, o reconociendo la igual importancia que tiene en una unión. La creación es una forma de comunión que une las energías generadoras de vida de las personas en pos de un objetivo común. A la creatividad se la suele llamar también semillas o simientes, que es otra alusión metafórica a la energía fálica de la sefirá de Yesod.
john fue incapaz de reconocer el hecho de que sus socios también tenían talento, ideas creativas y ambición. Cuando le hice una lectura en privado, con la esperanza de ayudarlo a comprender la fuente de su temor, recibí la impresión de que lo que más temía era la impotencia económica y creativa con la autoridad compartida. Al mismo tiempo le atraía la idea de crear con otras personas. Aunque era posible resolver ese conflicto con terapia, él se resistió a la sugerencia. Me dijo que, en su opinión todo negocio debe tener un solo jefe y que su problema se resolvería si lograba encontrar un grupo de personas con talento que entendieran eso. La terapia, dijo, no cambiaría su forma de pensar sobre la dinámica de llevar un negocio y, por tanto, no le serviría de nada. Le dije que mientras no estuviera motivado para poner en duda sus creencias continuaría dirigiendo empresas que finalmente fracasarían. La verdad es que salió del seminario decidido a encontrar otro equipo al que dirigir.
Los abortos energéticos y físicos resultantes de miedo tienen consecuencias emocionales y con frecuencia también físicas. Las mujeres que se practican un aborto porque sus maridos las rechazan a ellas o al bebé, o porque les aterra ser incapaces de ofrecer un hogar al bebé, podrían tener trastornos en el sistema reproductor, por ejemplo, miofibromas.
...

4 comentarios:

  1. Hola Haideé, te comento que ya comenza a leer el libro de Caroline Myss, me parece muy interesante gracias por la referencia, tambien quisiera agradecerte por este blog, yo no se exactamente como fue que llegue, pero le agradesco a Dios por esta oportunidad de aprendizaje y tambien te agradesco a ti por estar, gracias de todo corazon que Dios te bendiga y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! felix: disfrútalo, siéntelo, vívelo... te adentrará en un mundo lleno de riqueza. También es importante que no lo concibas como la verdad absoluta; esto mismo ya lo dice la autora al comenzarlo, esto es así porque no hay una sola verdad, tan sólo lo que uno es capaz de ver y entender en el momento de vida que experimenta.
    Bueno, como todo está conectado y la energía se mueve constantemente, ella es la que te ha traído aquí pues estabas en un momento en el que lo atraías :) A este tipo de sucesos Jung los llamó sincronicidad :). Todos hablamos de lo mismo, pero con distintas palabras, por esto se dice que las palabras son sólo eso, palabras, lo importante es la esencia, lo que se siente :)
    Y yo te doy la gracias por haber aparecido y poder compartir contigo aquello que considero valioso.
    Un abrazo lleno de agradecimiento. Dios nos bendiga a todos :)
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Haidee:

    Coincido con Félix, es mucho el aprendizaje que se encuentra aquí. si ha sido una suerte poder encontar un espacio como el tuyo en internet, sigo leyendo con atención tus posts más recientes y estoy sorprendida de la cantidad de cosas que desconocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! martuchis: lo sorprendente es que lo sepamos todo, :))...
    Disfrútalo. Un abrazo y gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails