martes, 9 de marzo de 2010

El segundo chakra: El poder de elección


La energía del segundo chakra nos sirve para evolucionar y trascender la energía colectiva de la tribu. La elección nace de los opuestos, y la dualidad del segundo chakra nos impulsa a elegir en un mundo de opuestos. de modalidades de energía positiva o negativa. Cada elección que hacemos aporta una sutil corriente de nuestra energía al Universo, que es sensible a la influencia de la conciencia humana.
Administra o manejar el poder de elección, con todas sus consecuencias creadoras y espirituales, es la esencia de la experiencia humana. Toda enseñanza espiritual tiene por finalidad estimularnos a reconocer que el poder de elegir es la dinámica que convierte el espíritu en materia, la palabra en carne. La elección es el proceso mismo de la creación.
El hecho de que nuestras elecciones entretejan nuestro espíritu en los acontecimientos es el motivo de que las principales tradiciones espirituales se hayan formado en torno a una enseñanza esencial: elige sabiamente, porque cada elección que haces es un acto creador de poder espiritual del cual eres responsable. Además, cualquier elección hecha a partir de la fe tiene todo el respaldo del poder del cielo, de ahí que "la fe del tamaño de un grano de mostaza puede mover una montaña", pero cualquier elección hecha a partir del miedo es una violación de la energía de la fe.
Sin embargo, la elección tiene un aspecto misterioso, porque jamás sabremos completamente el resultado total de ninguna elección que hagamos. Una enseñanza primordial del segundo chakra es la naturaleza paradójica de la elección. Lo que parece correcto puede resultar que estaba equivocado; lo que parece bueno puede acabar siendo malo. Justo cuando todo va sobre ruedas, el caos lo estropea todo.
Paradójicamente, si bien la energía del segundo chakra nos incita a tratar de controlar nuestra vida, la enseñanza es que no podemos estar al mando. Somos seres físicos y energéticos, pero, dado que el mundo externo no se puede controlar, la tarea que tenemos por delante es dominar nuestras reacciones interiores al mundo exterior, es decir, nuestros pensamientos y emociones.
En todo caso todos batallamos en un ciclo aparentemente interminable de decepciones en el cual tratamos de controlar nuestra vida. Buscamos sin cesar una elección fantástica que lo ponga todo en orden permanente, deteniendo el movimiento del cambio lo suficiente para restablecer un control definitivo sobre todos y todo, ¿Es ésa la profesión ideal? ¿Es ése el cónyuge ideal? ¿Es ésa la ubicación geográfica ideal? Al buscar constantemente esa única elección correcta, damos forma al miedo al ritmo cambiante que es la vida misma. Al buscar a esa sola persona o cosa externa que nos proporciona paz, estabilidad, amor y salud para siempre, dejamos de lado el poder más auténtico que está "detrás de nuestros ojos, no delante" La verdad contenida en la naturaleza paradójica del dualismo es la siguiente. No es lo que elegimos lo que importa; el poder para influir en el resultado está en el motivo para hacer determinada elección.
El reto que nos presenta el segundo chakra es conocer qué nos motiva a elegir lo que elegimos. Conociendo nuestros motivos conoceremos el contenido de nuestro espíritu . ¿Estamos llenos de miedo o llenos de fe? Cada elección que hacemos contiene la energía de la fe o la del miedo, y el resultado de toda decisión reflejará hasta cierto punto esa fe o ese miedo. Esta dinámica de la elección nos garantiza que no podemos huir de nosotros mismos ni de nuestras decisiones.

2 comentarios:

  1. hola Haideé, yo quisiera opinar en todos los temas, pero en esta ocasion quisiera pedirte un favor, si fuera posible me dieras una bibliografia para entender el tema de los chakras, ya que me parece un tema interesante, de antemano muchas gracias y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! felix: este mismo libro es bueno para comenzar a entender los chakras: Anatomía del espíritu. Caroline Myss. Eds. B. Es posible que lo haya en alguna otra editorial.
    Parte de este libro está puesta en este blog, siguiendo los enlaces que pongo al final de cada post se pasa de uno a otro.
    Aquellos libros que hablan de reiki también tienen información sobre cada chakra y que órganos le corresponden y también su energía.
    Déjate guiar por tu sabio interior :) tirando de un hilo ya se puede seguir el camino... o tropezar... sea lo que sea, todo es para aprender, sabiendo esto, lo demás es más fácil :)
    Un abrazo. Qué el universo te colme de luz.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails