miércoles, 14 de julio de 2010

Flores de Bach. Agrimony (II)


Debido a tu alta receptividad y extrema distracción, las personas Agrimony rara vez son perseverantes. Una mujer en estado Agrimony negativo se aflige por ejemplo en su fuero interno por no ajustarse a la dieta programada, y hacer todas las noches una visita clandestina a la nevera, impulsada por una inquietud oculta. Eso sucede en particular cuando comienzan a roerla pensamientos torturantes.
En estado Agrimony, la persona afectada se aflige también por cosas pequeñas de la vida cotidiana, como por ejemplo llamadas telefónicas que se olvidó hacer, cartas que no se enviaron, "fracasos" sexuales. Muchos caracteres Agrimony están más orientadas hacia el plano exterior de la personalidad que al interior, lo que se desarrolla en su interior. Su aspecto externo deberá ser perfecto, aún cuando por momentos reine el caos tras de él. En el estado Agrimony se reacciona como lo hace una pareja de hermanos siameses, que se indentifica sólo con la mitad más feliz y libre de problemas de su personalidad. El otro lado es pasado por alto con obstinación. Uno trata de engañarse a si mismo y engañar a los demás haciendo ver que no existe. Dicho de otro modo: el intercambio de energía entre los planos de experiencia de la mente y del corazón está interrumpido. A menudo reina entre ambos planos un estado crónico de guerra.
En el estado Agrimony negativo, la personalidad está sujeta a un doble defecto. Como no reconoce a una gran parte de su yo, no puede establecer un contacto perfecto con su Yo Superior ni conocer el programa que su alma ha formulado para ella. En lugar de esto, obra según sus propias máximas limitadas, que en su mayoría tienen un tinte más material. Sin embargo, como a pesar de ello, aspira como todo ser a un estado ideal y no lo puede hallar en su interior, lo busca en estados exteriores que confieren una cierta ligereza y espiritualidad. Al parecer, la felicidad que da el vino y la euforia provocada por las drogas, se aproximan más al estado deseado, pero en realidad están muy lejos de él porque no ofrecen claridad mental, sino todo lo contrario, obnubilación.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails