Distintos tipos de manipuladores
El seductor
Es uno de los tipos de manipulador más encubierta, dado que cuesta admitir que detrás de ese ser tan encantador, dotado de tantas cualidades agradables, se oculte un manipulador.
La seducción puede estar dada por el atractivo físico, la cortesía, el dinero, etc. Esto dependerá de lo que resulte seductor para cada persona. La fascinación que produce posibilita que quien está bajo su influencia manifiesta su consentimiento y adhesión a todas sus demandas. Esto es lo que hace que muchos espectadores de la situación perciban y manifiesten que se ha llevado a cabo un verdadero "lavado de cerebro".
¿Cuántas veces salimos de una tienda a la que habíamos entrado sin intención de comprar y nos percatamos de que el vendedor nos ha inducido a comprar algo que no necesitamos? "Esto parece haber sido especialmente para usted que es una persona tan refinada." Intenta tenazmente influir sobre una persona para que tome una decisión apresurada: "No puede perdérselo,esto es sólo para entendidos", "se nota que además de hermosa es usted inteligente".
Es curioso pero creo que conozco a personas que encajan con todos estos perfiles.
ResponderEliminarTal sea porque conozco muchos políticos:)
Un abrazo fuerte y cariñoso para ti.
Uf!!!! qué pereza me dá este tema. Quizá porque, como ya se ha dicho por aquí, todos llevamos un manipulador dentro.
ResponderEliminarSaludos,
¡Hola! alas: los políticos y muchos más... los que más daño pueden causar, aquellos que quieren seducir para conquistar, la zanahoria y el palo, para luego maltratar, manipular la mente de la víctima...
ResponderEliminarSi uno no despierta pronto puede sufrir gravemente.
Un abrazo lleno de energía positiva :)
¡Hola! amaya: uno es un manipulador porque así le han enseñando a serlo.
ResponderEliminarYo podría añadir más tipos, de lo bien que conozco el tema...
Una cosa es hacer lo posible por entenderse y otra bien distinta querer caerle bien a todo el mundo, algo por lo que también se practica la manipulación.
Sólo dejas de manipular cuando comprendes el valor de la honestidad y lo que esta logra. Lo demás, palabras y más palabras, vacías.
Siento pues que te de pereza.
Ya he leído el libro del "MIllonesimo circulo" . Gracias. Espero que puedas acercarte más a tu interior y puedas dejar la pereza :)
Un abrazo vital :)))
A partir de hoy las entradas están programadas hasta que termine la serie de los manipuladores. Y luego silencio, sólo música :)
ResponderEliminarVoy a descansar :)