jueves, 15 de julio de 2010

Flores de Bach. Agrimony (III) y último


Tan pronto la personalidad se reconoce en su totalidad y se coloca bajo la dirección de su Yo Superior, le afluyen las fuerzas estabilizadoras de su propia alma. Recibe vigor interior y suficiente constancia para afrontar mejor los problemas de la vida diaria. Ya no necesita reprimir la experiencia negativa, sino que puede integrarla en su conciencia.
En estado Agrimony positivo, se reconoce la relatividad de todos los problemas y se encuentra en uno mismo el estado radiante y jovial que antes se buscó en lo exterior. La persona está llena de auténtica alegría y emplea las cualidades de su propio carácter, las más sobresalientes, como la capacidad de diferenciación, el equilibrio interior, la prudencia y el tino diplomático para satisfacción propia y para bien de quienes le rodean.
En la práctica Agrimony es una de las flores que con más frecuencia se recta a los niños.
Normalmente, los niños Agrimony son alegres, sociables y sus lágrimas se secan rápidamente. Cuando pasas –como todos los niños– periodos evolutivos de soledad interior y tristeza, la Agrimony les ayuda a comunicarse mejor. También puede prestar buenos servicios en la pubertad, periodo en que los adolescentes tienen que poner en claro muchas ideas y sentimientos divergentes.
En el caso de personas Agrimony se recomiendo no escarbar demasiado hondo, sino buscar más el dialogo comprensivo, ligero.
El desasosiego interior del estado Agrimony se puede manifestar físicamente en síntomas como morderse las uñas, tirarse de los cabellos, leve temblor, pellizcarse o irritaciones cutáneas de origen nervioso. Muchos pacientes Agrimony rechinan los dientes durante la noche. La Agrimony probó su eficacia en el tratamiento concomitante de la predisposición a los vicios, en especial el alcoholismo, cuando los enfermos reconocieron los rasgos característicos.
Junto con Scleranthus, Agrimony puede actuar como estabilizador cuando se aprecien dificultades de adaptación, por ejemplo, cuando la persona debe trabajar en distintos turnos y cambiar con frecuencia el ritmo de su sueño, o cuando está trabajando como empleado de una compañía aérea y debe volar a países con distintos husos horarios.

Síntomas clave del estado Agrimony:
El individuo trata de ocultar sus ideas tortuosas y su desasosiego interior tras una fachada de alegría y despreocupación.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails