miércoles, 22 de mayo de 2013

La alquimia de la voz (III) El origen del sonido



Aquel que conoce el secreto del sonido, conoce el misterio de todo el universo.
Hazrat Inayat Khan

El sonido posee una inmensa fuerza creadora. Es un componente primario de la energía molecular y afecta a la materia; por ello, tiene un enorme impacto sobre el paisaje del mundo dentro de nosotros y sin nosotros. Des de tiempo inmemorial se ha creído que el sonido está en el centro de la creación y conforma el universo en el que vivimos. Sitúate por un momento en la auténtica verdad de tu nacimiento –en cierto sentido, tu primer acto creativo–. Al entrar en el mundo, tu primer acto independiente fue respirar y, a continuación, producir un sonido, el sonido de tu creación. ¡Desde entonces, cada vez que has producido un sonido te has recreado a ti mismo!
A lo largo de los siglos hemos desarrollado una comprensión del poder de transformación del sonido y hemos llegado a entender el modo en que el sonido, como fuerza viva, posee también la capacidad de transmutar la vida. Puede transformar nuestros pensamientos y sentimientos, y con ello la misma sustancia y estado de nuestros cuerpo. Como ilustración simple de esta idea, piensa en lo terriblemente duro que puede resultar el sonido de un martillo neumático o el del claxon de un coche cuando nos sobresalta en un momento de reflexión personal. Este entendimiento radical ha llevado a los científicos a explorar horizontes nuevos muy excitantes como el desarrollo de instrumentos mediante ondas sonoras que poseen el poder de transformar la energía celular y, en consecuencia, de sanar el cuerpo humano.
Sin embargo, de todos los sonidos existentes, en mi opinión, el más poderoso es el de la voz humana. Su fuerza viva, que respira y crea, nos otorga la capacidad de realizar cambios asombrosos en nuestros pensamientos y sentimientos, en nuestras creaciones y construcciones. Pues el poder de nuestra voz cristaliza el pensamiento y, por ello, su energía puede usarse para transmutar nuestro aspecto exterior, nuestra actitud, nuestras creencias, nuestra creatividad y nuestra presencia física; transforma nuestras vidas. Piensa en cómo una pieza musical concreta puede producir un profundo efecto sobre tu estado de ánimo. Ahora imagina que existe dentro de ti un poder atún mayor, disponible en todo momento, y que cuando lo diriges puede influir no sólo en tu estado de ánimo, sino en todo tu aspecto exterior y en tus creencias acerca del poder personal que ejerces en el mundo. Este instrumento de sonido que posees, tu voz, puede convertirse en tu propia fuerza liberadora, creativa y de cambio para tu vida.
[…]... déjame que te explique primero, y con brevedad el papel del sonido en el origen del universo y su extraordinario poder a lo largo de los tiempos, en particular, me voy a referir al sonido de la voz humana.

(Texto extraído del libro "La alquimia de la voz". Autor Stewart Pearce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails