viernes, 24 de mayo de 2013

La alquimia de la voz (V) La teoría del Big Band



El mundo de la ciencia confirma el papel del sonido en el origen de nuestro mundo; la teoría conocida como "Big Band" apoya las creencias de las gentes a lo largo de la historia. 
Los científicos más sobresalientes de nuestros días sugieren que tuvo que ocurrir una fusión de energía "material" para que se crearan las estrellas y las galaxias. Yo me imagino que esta explosión original sería como unos colosales fuegos artificiales, una alquimia de proporciones divinas, cuando la luz, a través de una interacción con la oscuridad, creó el color y, a continuación, el sonido. He aquí una ilustración sencilla de esto. Si colamos un prisma de cristal en una ventana orientada hacía el sur, tiene lugar un momento de auténtica magia cuando la luz del sol pasa a través de él. El efecto es una inmediata explosión de color  por toda la habitación en forma de los colores primarios del arco iris. El poder del Sol es la energía que comienza esta creación, la vibración de la luz tal y como la contemplamos, y como tal ha sido adorada por los seres humanos desde el principio de los tiempos. Los físicos moleculares afirman que del Sol surge la luz, y de la luz surge el color y, a continuación, el sonido. Al igual que todas las demás cosas, los seres humanos fueron creados a partir de un continuum de luz, color y sonido en rápido movimiento. 
Al igual que la luz del sol al atravesar el prisma produce siete rayos con los colores del arco iris, así también nuestra voz produce diferentes vibraciones o tonos. En los próximos capítulos iremos descubriendo cómo sintonizar nuestra nota autógrafa, la nota que existe en el centro de nuestro compás o registro vocal. Cuando hacemos brillas la luz inspiradora del aliento a través de esta nota, la resonancia suena como una amplificación de la que se producen los armónicos que conforman nuestro timbre individual; esto lo escuchamos todos y unos pocos lo pueden ver. Es una fuerza de inmenso poder. 

(Texto extraído del libro  "La alquimia de la voz". Autor Stewart Pearce)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails