jueves, 14 de octubre de 2010

Engañados por los maestros


Creada originalmente por Haideé Iglesias

El "sendero que conduce más allá" es diez veces más grande que el universo. No puede ser alcanzado con la mente ni sin ella. Las palabras no pueden contenerlo ni el silencio abarcarlo. Lo principal es que el individuo adquiera una fe sólida y pueda contemplar directamente el estado previo a toda concepción, el estado anterior a toda diferenciación.
Cuando alcances la liberación te hallarás en el camino que trasciende las alturas y las profundidades, no habrá trampa que pueda retenerte y alcanzarás la libertad para mantenerte plenamente independiente en cualquier momento, sin apego ni rechazo de ningún tipo.
Si sólo te fijas en las distinciones existentes entre los maestros y no ves más que las diferencias, serás una presa fácil de la ceguera de aquellos maestros que cosifican el Buda, el Tao, los misterios, las maravillas, los poderes y los estados, lo cual, de una forma u otra, terminará cosiendo tus labios, clavando tus párpados y apesadumbrando tu corazón.
Del mismo modo que la harina se amasa vertiendo aceite sobre ella, quizá termines alcanzando un punto en el que te conviertas en una especie de fantasma o demonio que irradia "luces", manifiesta "poderes psíquicos" y piensa que no tiene parangón en este mundo. Este es precisamente el significado del proverbio: "Nuestra comprensión era originalmente correcta, pero fue distorsionada por los maestros".

Maestro Yuansou

4 comentarios:

  1. Jesús dijo a Nicodemus: "De cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.
    Otros Maestros han explicado también que hay que limpiar nuestar mente de toda enseñanza y de todas nuestras experiencias para llegar al estado previo a nuestro nacimiento, aunque podríamos estar influenciados por los atavismos.
    Con la mediatción podríamnos iniciar el camino que nos lleve más allá del universo, pero, ¿cuántos lo han conseguido?
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. 'Hola! juan antonio: cierto, primero se ha de morir para comprender...
    No sólo con la meditación, esta es una más de las muchas formas, o técnicas, se llega a comprender. ¿Cuántos de los que meditan están en la situación de la que habla el Maestro Yuansou? Apego a la meditación, otra trampa más...
    Para mi no hay más allá del universo, todo lo que hay es aquí y ahora.
    Atención, atención, atención...
    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Con la que se puede llegar a comprender... que me como de todo ya... jijiji...
    Más abrazos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Haideé:

    Dicen que la verdad de quienes somos la llevamos en nuestro interior; Jesús para mi siempre será el mejor de los maestros, pero claro muchas han hecho negocio y lo seguirán haciendo fijate tú el otro día me llegó una carta y decía apadrinar a un cura por 6 € al mes.


    Dicen qué todas las religiones se basa en lo mismo; por ejemplo la religión del zen es la única qué no tiene Dios; pero la del Dalai Lama fijate te recomiendo leer la revista de ciencia: "Muy interesante" la de Junio de 2010 nº349 págs. 24, y 25.

    Te recomiendo ese artículo habla sobra "La ciencia de la meditación y sus efectos sobre el organismo". No sé si has oído hablar sobre el monje Matthieu Ricard, y asesor del Dalai Lama considerado "el hombre más feliz del mundo".

    La religión de Buda nos hace estar en paz no solamente con nuestro corazón; sino con nuestra mente, cómo decía Buda en una de sus frases:

    "La mente es un mono inquieto, saltando de rama en rama en busca de frutos por toda una selva interminable de sucesos cotidianos". Buda


    Amiga no metamos a todos los maestros en el mismo saco.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails