miércoles, 27 de octubre de 2010

Psicología de la meditación oriental (III)


Tú y todos los demás seres (con el mismo propósito) deberían tener como único objetivo crear la percepción del reino de Occidente por medio de la concentración del pensamiento. Preguntas con razón cómo puede crearse esta percepción. Te lo voy a explicar. Todos los seres, de nos ser ciegos de nacimiento, tienen un sentido de la vista y todos ven el sol poniente. Debes sentarte en la posición correcta con la mirada dirigida al occidente y preparar tus pensamientos para una meditación concentrada sobre el sol. Obliga a tu conciencia a fijarse firmemente en el sol, a fin de obtener una percepción imperturbable del mismo por la sola concentración en él. Míralo cuando está a punto de ponerse y cuando se ve como un tambor suspendido. Después de haber visto el so en esta forma conserva su imagen clara y fíjala, ya estén tus ojos abiertos o cerrados. Ésta es la percepción del sol y es la primera meditación."
Como hemos visto, el sol poniente es la alegoría del Amitabha donador de la inmortalidad. El texto prosigue:
"En seguida debes crear la percepción del agua. Mira el agua clara y pura y trata de fijar esta imagen en forma inmutable y clara. No permitas nunca que tus pensamientos se dispersen y se pierdan." Como se ha señalado ya, Amitabha es también el donador de agua de la inmortalidad. "Después de haber visto el agua en esta forma deberás crear la percepción del hielo. Tan brillante y transparente como lo ves, deberás imaginar también el lapislázuli. Después de haberlo hecho, verás el suelo, como si fuera de lapislázuli, transparente y resplandeciente por dentro y por fuera. Bajo este piso de lapislázuli veras el estandarte dorado con las siete gemas, diamantes, y otras (piedras preciosas), que sustentan el suelo. Este estandarte se extiende en las ocho direcciones del compás, con lo cual se llenan los ocho ángulos de la base. Cada lado de las ocho direcciones consta de 100 gemas, y cada gema de 1000 rayos de luz, y cada rayo de 84000 colores reflejados sobre el suelo de lapislázuli, que parecen 1000 millones de soles y son difíciles de distinguir, separados unos de otros. Sobre la superficie de este suelo de lapislázuli se extienden cuerdas doradas, unidas en forma de cruz y los segmentos son cordeles con siete gemas cada uno, y cada porción es clara y precisa.
"Cuando esta percepción se haya formado, deberás meditar sobre sus componentes, uno después del otro. Fórmate las imágenes lo más claras posible, de tal manera que nunca se confundan y se pierdan, sea que tus ojos estén abiertos o cerrados. Con excepción del tiempo en que estés dormida debes tener esta imagen siempre ante tus ojos interiores. De aquel que ha alcanzado el estado de Samadhi, está en aptitud de ver en forma clara y precisa el país feliz. Ésta estado no puede ser explicado de modo preciso. Ésta es la percepción del país y ésta es la tercera meditación". Samadhi es "retraimiento", es decir, un estado en el que todo el conjunto del mundo es absorbido en el interior. Samadhi es el octavo del Noble sendero óctuple.
En seguida la meditación pasa a los árboles cubiertos de gemas del país de Amitabha y después a la meditación sobre el agua.
...

3 comentarios:

  1. Meditar, entrar en el silencio, sentirlo, o tal vez sólo fluir con él, sin él. Abrazo azul lleno de lapislázuli.

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blog y principalmente tu mente y tu forma de pensar! me subscribo saludos!

    ResponderEliminar
  3. Somos lo que pensamos decimos y sentimos, sabemos que lo que nos pasa lo provocamos nosotros mismos y a pedar de. De haber escuchado estas frases y estar concientes de ello no hacemos nada para cambiarlo, nos acostumbramos a nuestras consecuencias y lidiar con ellas, creamos un modus vivendus aparente muy comodo pues es mas dificil el cambio, cuando sabemos que solo es cuestion de decidirlo, hay que comenzar a meditar y sanarnos, aprender a perdonar y dar amor para recibir lo mismo, PERDONAR DIOS LO MAS DIFICIL esta uno lleno de rabia y piensas por que perdonar si estan tan indiferentes a lo que uno siente, pero ahi esta esas personas han seguido su miserable vida pero normal y feliz para ellos, en cambio nosotros nos envenenamos si no a diario, con cada recuerdo del pasado y estos sentimientos cada dia se nos hace mas facil a nuestra vida cotidiana y explotamos y somos capces de llegar a tener los mismos sentimientos hasta de rsbia! Por situaciones mucho menos o tal vez insignificantes que las que cargues de tu pasado. Yo sigo aprendiendo dia a dia, me ha costado pero lo tengo que lograr pues soy YO LA UNICA RESPONSABLE DE LIBERARME Y ESTAR BIEN CONMIGO Y ADI REFLEJARLO DE MANERA NATURAL Y SANA A MO FAMILIA PRINCIPSLMENTE MI HIJO. APRENDAMOS A MEDITAR YO COMO UDS EL DIA NO ME ALCANZA, PERO HAY MUCHO SEGUIMIENTO POR INTERNET VALE LA PENA INTENTARLO TU LO VALES!!! LO DEMAD PO

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails