jueves, 28 de octubre de 2010

Psicología de la meditación oriental (IV)


Esta agua se encuentra en siete lagos. El agua , en cada lago, está constituida por siete piedras preciosas, que son blandas y maleables. La fuente viene del rey de las gemas (Sintamani 'Perla del Deseo')... En el centro de cada lago hay 60 millones de flores de loto, cada una constituida por siete piedras preciosas. Todas las flores son redondas e iguales de tamaño. El agua que corre entre las flores produce sonidos melodiosos y agradables, que expresan todas las virtudes perfectas, como el sufrimiento, la no existencia, la transitoriedad y el no ser uno mismo. Expresan también una alabanza a los signos de perfección y a los signos menores de excelencia de todos los Budas. Del rey de las gemas (Sintamani) manan rayos dorados de extraordinaria belleza. Su resplandor se transforma en pájaros, que tienen los colores de 100 gemas. Cantan sonidos armónicos, dulces y hechiceros, alabando la memoria de Buda, así como la memoria de la ley y del Orden. Ésta es la percepción del agua de las ocho virtudes y ésta es la quinta meditación."
Sobre la meditación de Amitabha mismo, instruye Buda a la reina en la forma siguiente: "Configura la percepción de una flor de loto sobre el piso de siete piedras preciosas." La flor tiene 84000 pétalos, cada pétalo 84000 venas, cada vena 84000 rayos "cada uno de los cuales debe distinguirse por separado".
"En seguida necesitarás percibir a Buda mismo. Preguntas ¿cómo? Cada Buda Tathagata (el perfecto) es uno de aquellos, cuya emanción corporal es el principio de la naturaleza (Dharmahatu haya, dhaû = elemento) a fin de poder penetrar en la conciencia de todos los seres. Por eso, una vez que has percibido a Buda, tu conciencia posee de hecho aquellos 32 signos de la perfección y los 80 signos menores de las excelencia, que percibes en Buda. Al final, tu conciencia será Buda, o mejor, es tu conciencia la que realmente es Buda. El océano de la sabiduría verdadera y universal de todos los Budas tiene su origen en nuestra propia conciencia y en nuestros pensamientos. Por ello deberás dirigir tus pensamientos con una atención concentrada hacia una meditación sobre el Buda Tathagata, el Arbat, el santo y perfecto ilumiando. Cuando des forma a la percepción de este Buda, necesitarás primero percibir la imagen de este Buda, independientemente de que tus ojos estén abiertos o cerrados. Contémplala como un ídolo en oro de Jambunada [savia del árbol de Jambu. Jambunadi 0 río de savia de la fruta de Jambu, que fluye alrededor del meru y vuelve al árbol] sentado sobre la flor.
"Después de haber visto la figura sedente, descubrirás con claridad su rostro espiritual y estarás en condiciones de ver con claridad la hermosura de aquella tierra de Buda. Al mirar estas cosas haz que se te presenten claras y firmes, tan netas como la palma de tu mano."
"Tras de pasar por esta experiencia, verás al mismo tiempo a todos los Budas de los 10 mundos. De aquellos que han practicado esta meditación se dice que han completado los cuerpos de todos los Budas. Al haber meditado sobre le cuerpo de Buda habrán llegado a percibir también el espíritu de Buda. El espíritu de Buda se llama la gran misericordia. Por esta misericordia universal acoge a todos los seres. Aquellos que han practicado esta meditación, renacerán después de su muerte en presencia de los Budas, en otra vida, y alcanzarán un espíritu de renunciación, con el cual aceptarán todas las consecuencias de lo que les suceda después de ésta. Por ello, quienes poseen la sabiduría, deberán concentrar sus pensamientos en una meditación cuidadosa sobre este Buda Amitayus."
...

1 comentario:

  1. Tarea muy díficil pero no imposible; si Buda lo logro porque los demás no, en algo debemos de estar fallando.

    Buscar no debemos hacer algo mejor viajar al interior; los tibetanos dicén que nuestra mente es un océano unas veces hay tormentas y otra está en calma es ahí cuando debemos de aprovechar y hacer meditación solamente en el silencio sabremos quienes somos de verdad.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails