viernes, 15 de octubre de 2010

No cambies

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Durante años fui un neurótico. Era un ser
angustiado, deprimido y egoísta. Y todo el
mundo insistía en decirme que cambiara.
Y no dejaban de recordarme lo neurótico
que yo era.
Y yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo
con ellos, y deseaba cambiar, pero no
acababa de conseguirlo
por mucho que lo intentara.

Lo peor era que mi mejor amigo tampoco
dejaba de recordarme lo neurótico que
yo estaba. Y también insistía en
la necesidad de que yo cambiara.
Y también con él estaba de acuerdo,
y no podía sentirme ofendido
con él. De manera que me sentía
impotente y como atrapado.

Pero un día me dijo: "No cambies. Sigue
siendo tal como eres. En realidad no
importa que cambies o dejes de cambiar.
Yo te quiero tal como eres y no puedo
dejar de quererte".
Aquellas palabras sonaron en mis oídos
como música: "No cambies. No cambies.
No cambies... Te quiero..."
Entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo.
Y, ¡oh, maravilla! cambié.

Ahora sé que en realidad no podía cambiar hasta encontrar a alguien que me quisiera prescindiendo de que cambiara o dejara de cambiar.
"¿Es así como Tú me quieres, Dios mío?

Anthony de Mello

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con esto y yo misma lo he experimentado.Cuando sientes amor y además lo recibes de verdad,se te acepta como eres y tu aceptas al otro tal cual es y eso te impulsa a ser una mejor persona y sale de ti y sacas del otro todo lo bueno que llevamos en el alma.Y creo totalmente que aunque de todos aprendemos y el Amor solo es uno,solo las almas afines pueden lograr eso y cuando se vive ya nada vuelva a ser lo mismo.
    Feliz estoy de saberte bien.Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Amiga Jesús es el mejor maestro; he leído muchos libros de ese gran escritor, son de una gran lección para ayudarnos a reflexionar.

    Dimelo a mi siempre he encontrado pesada a la gente que me dice debes cambiar; pero yo quería escuchar te quiero tal y como eres, y es ahí cuando todo se transforma dentro de mi y comienza el cambio las buenas palabras dan energía y esperanza a manos llenas debemos de ser como la primavera siempre dando lo mejor.

    ¡Besos, muchas
    gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails