Es como si un individuo en estado Pine negativo se disculpara interiormente por el solo hecho de haber nacido, quizá porque en lo profundo de su ser no está convencido de merecer la existencia humana. No es raro que percibamos aparejada con ésta postura básica de temor infantil, acuñada inconscientemente por ideas dogmáticas, religiosas, con rigurosos mandamientos y prohibiciones: "Debes trabajar". "No debes desear el sexo". Dios lo ve todo y sabe también que como seres humanos hace mucho que hemos fracasado, y porque esto es así, ya no nos queda sino el castigo y la penitencia, dolorosos e intensos, ojo por ojo y diente por diente.
Y cuando no llega castigo alguno de arriba, se lo imponen ellos mismos. Por esta razón muchas personas en estado Pine negativo cargan inconscientemente con una cruz. Algunos tienen una manía de sacrificarse casi masoquista y, por ejemplo, se castigan de por vida con un compañero desconsiderado, sin conocer la causa interior. Dan amor a lo que ellos consideran amor, sin poder reclamarlo para si mismos. Un error trágico de la personalidad en varios sentidos que destruye la vida.
Cuando una personalidad se excluye del amor, de la corriente de la vida, no puede fluir por ella la energía divina. Entonces no sólo secciona su propio nervio vital, sino que atenta también contra la Unidad, contra la Creación. Con sus programas de culpa autodestructivos irrita y perjudica todo su entorno.
La causa de esta postura reside también en la dirección visual, completamente equivocada, de la personalidad, que se limita a seguir su estrecha comprensión del bien y del mal y se atreve a querer juzgar, en lugar de aceptar simplemente lo que llega a saber a través de la conducción de su Yo Superior.
En estado Pine negativo debemos reconocer lo que quiere decir en lo más hondo ser hombre, ya que no por el mero hecho de vivir y respirar en esta Tierra, resulta del todo absurdo cuestionar el derecho a vivir. Deberíamos aceptar que el hombre, a diferencia de su alma perfecta, es en su cuerpo un ser imperfecto y que en este cuerpo no puede alcanzar progreso alguno sin fracasos y errores. Precisamente, los conflictos en torno a estos errores son los que proveen al individuo de la energía necesaria para su desarrollo. Por lo tanto, debe cometer errores, incurrirá en ellos una y otra vez, y por último estos errores le acercarán más y más a su alma y a Dios.
...
Gracias por unas palabras tan bonitas.
ResponderEliminar¡Hola! anónimo: las palabras son de Mechthild Schiffer. Si pulsas en la palabra "idem" te llevará a la entrada donde están su nombre y el título del libro de que he extraído esta-as entradas de la flor de Bach Pine.
EliminarMas, si, alimentan el corazón y lo alivian :)
Un cálido abrazo -.-
Estas en concreto, y todas ellas nos aclaran como podemos llegar a vivir en el autoengaño... mas... dejo las palabras, dejo en los dos sentidos :) :
EliminarEn estado Pine negativo debemos reconocer lo que quiere decir en lo más hondo ser hombre, ya que no por el mero hecho de vivir y respirar en esta Tierra, resulta del todo absurdo cuestionar el derecho a vivir. Deberíamos aceptar que el hombre, a diferencia de su alma perfecta, es en su cuerpo un ser imperfecto y que en este cuerpo no puede alcanzar progreso alguno sin fracasos y errores. Precisamente, los conflictos en torno a estos errores son los que proveen al individuo de la energía necesaria para su desarrollo. Por lo tanto, debe cometer errores, incurrirá en ellos una y otra vez, y por último estos errores le acercarán más y más a su alma y a Dios.
...