miércoles, 23 de junio de 2010

Flores de Bach. Willow (I)


Willow se relaciona con las cualidades anímicas de la propia responsabilidad y de la mentalidad constructiva. En estado Willow negativo sólo se busca la culpa en el mundo exterior, se piensa a menudo de una manera negativa y destructiva.
En estado Willow negativo se está desconectado con el propio destino e interiormente se le guarda rencor por tratarnos tan mal. Tampoco se entiende que otros puedan vivir alegres y despreocupados. Realmente se toma a mal y se está tentado de echar a perder su buen humor. Todos tenemos días así, en los que no sabemos a qué atenernos. Son la expresión del estado Willow negativo pasajero.
Lamentablemente, este estado puede tornarse crónico y repercutir de manera muy destructiva en las personas y en todo su entorno. Así como una manzana podrida infestará tarde o temprano a las sanas que están en la misma cesta, el individuo en estado Willow negativo crónico causa en su entorno un efecto contagioso como derrotista y aguafiestas.
En este estado, el individuo se siente como un pobre gazapo, como víctima de un maligno destino que siempre se ensaña con él. "¿Qué he hecho para merecer esto?". "¿Cómo puede ser tan injusta la vida?", clama quejumbroso, sin ocurrírsele pasar revista a su propia conducta.
Willow es un estado en el cual el individuo proyecta acentuadamente hacia afuera sus decepciones y su rencor. Como es natural, se desarrolla con mayor frecuencia en personas que ya superaron la mitad de su vida y reconocen inconscientemente cuán pocas ilusiones y esperanzas alimentadas llegaron a materializarse.
El antiguo jefe de estación, al que le presentan como gerente a un ex compañero de trabajo, se siente atropellado por él y tratado con menosprecio. "Bueno, como es algo mejor, puede darse ese lujo...", rezonga, dejando caer la comisura de los labios y con una expresión de pesadumbre.
Los caracteres Willow negativos se pasan gruñendo y se rodean de un muro invisible de negatividad.
...
(Texto extraído del libro "La terapia floral de Bach". Autora Mechthild Scheffer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails