viernes, 25 de junio de 2010

Flores de Bach. Willow (III) y último


¿Cuál es el error en el estado Willow negativo? En este caso reside también en la negativa de la personalidad a aceptar la guía de su alma y de su Yo Superior. En estado Willow no se está de acuerdo, sobre todo, con los resultado de la vida, porque se juzga por el éxito no por la experiencia interior, sino principalmente por criterios materiales. Por ejemplo, no poder mantener una bella imagen, no haber recibido el título de doctor honoris causa, no haber conseguido la casa en la montaña, ¿no son motivos suficientes para encolerizarse con el propio Yo Superior o el destino? Sin embargo, el rencor y la desilusión no bastan. La personalidad trata de bloquear todos los intentos de guía del Yo Superior mediante "muros de resistencia pasiva". De este modo, no sólo se daña a sí misma, sino que emponzoña su entorno y así atenta contra la Gran Unidad.
En un pertinaz estado Willow negativo, se debe aprender, como primera medida, a reconocer y aceptar el propio resentimiento, la propia negatividad, pues en tanto no se cambie de postura con respecto a uno mismo, nada podrá moverse en el exterior. En segundo lugar, sería menester reconocer que todo pensamiento rencoroso es un ladrillo energético más en la construcción del muro de negatividad que va oscureciendo el propio sol, pues todo experimento exterior es la consecuencia de una proyección mental interior, y cada individuo vive en el mundo ideado y creado por él mismo en algún momento. Quien se siente víctima, tarde o temprano será una víctima.
Donde hay mucha sombra, también hay mucha luz. Para salir de un estado Willow negativo es necesario ejercitarse conscientemente en concentrar la mente en el lado claro de los acontecimientos. El Willow no sólo es considerado símbolo de la tristeza, sino también alegoría de infinito conocimiento e inefable sabiduría, porque en cualquier momento se le pueden cortar ramas nuevas.
En estado Willow positivo reconocemos que no somos víctimas, sino arquitectos de nuestro destino y que tenemos infinitas posibilidades intelectuales para construir un futuro positivo. En consecuencia, las personas que han superado su estado Willow negativo irradian fe, serenidad y optimismo, pues ya saben que en la mano de cada uno está ser el forjador de su infortunio o de su suerte.
En el curso de un proceso mental es fácil caer en un estado Willow, cuando se toma conciencia de lo negativo, pero la personalidad es aún demasiado débil para integrarlo. Se proyecta el enojo interior sobre uno mismo y sólo después sobre el mundo exterior; se desarrollan agudos prejuicios y la persona se muestra poco cooperativa.
En estado Willow negativo la ira bulle bajo la superficie, a diferencia de Holly que la muestra francamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails